Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Viajando descalzo, una locura para conectar

Iniciado por Einar Erlendil, Abril 11, 2025, 12:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Einar Erlendil

Advertisement
Me presento soy Edgardo y emprenderé por primera vez un viaje. No es cualquier viaje es un viaje de libertad, consciencia y comunicación. Voy a ir viajando descalzo.

El antropocentrismo dicta que hay que llevar un buen par de zapatos como signo de materialismo, civilización y decencia.

Pero este invento artificial con el fin de domar y separarnos de la naturaleza no es más que un instrumento para debilitar el pie. Imaginate usar guantes sin dedos de cuero y goma: tus manos perderían movilidad y fuerza y limitaría sus funciones. Para los pies pasa lo mismo

Ante la crisis climática y de extinción. Es necesario crear consciencia y voy a llevar el descalcismo a otro nivel.

Uno que represente la paz, la naturaleza, la libertad. Mis pies serán los protagonistas de esta aventura con el objetivo de tocar el alma de aquellos viajeros y anfitriones que tenga el agrado de conocer durante el viaje.

Voy a demostrar que no piso la tierra como su dueño sino que la siento como parte de ella.
Voy a demostrar que hay otra forma de caminar la vida.
Voy a romper con el tabú de los pies. Sos partes del cuerpo como las manos y los brazos.
Voy a quitar la creencia que ir descalzo es sinónimo de pobreza.
Voy a demostrar que viajar descalzo, es una decisión.
Voy a llevar el mensaje de los guerreros del arcoíris.

Te invito a ser parte. Te invito a que me acompañes si tenés esa sensación dentro tuyo que no puede callarse. Esa sensación de salir al mundo.
Te doy mi mano para ir juntos. Para descubrir nuevos rumbos, para ayudarnos, para crecer.

La ruta empieza en Buenos Aires y termina en Cúcuta con posibilidad de cruzar a Venezuela.
Seguiremos hacia Tucuman y Salta para cruzar a Chile, de ahí subiremos hasta Peru. Iremos por la costa hasta Perú y subiremos a Ecuador para, finalmente llegar a Colombia.

Esta travesía no tiene fecha de regreso. Lo que importa es sentir, vivir experiencias, coleccionar historias. Sentir desde la tierra, desde la cultura, desde la gastronomía, desde la naturaleza. Compartir el viaje con otros viajeros que buscan una experiencia sensorial.

Sé que es difícil aceptarlo, sé que compramos miedo que se suman a nuestras propias inseguridades. Que hay gente mala, pero yo desnudo mi sinceridad al mundo en busca qde otras almas que sienten la necesidad de viajar, como yo.

No me importa tu ideología, religión, orientación sexual. Te propongo un viaje, una locura, un atrevimiento: viajar por Sudamérica.

QUE BUSCO

Es mi primer viaje a dedo y estoy armando un grupo de 4-5 personas

La persona tiene que estar abierta a la aventura y colaborar entre todos. Por favor, pesimistas abstenerse. Lo ideal es trabajar en equipo, aportar y compartir para poder superar cualquier obstáculo o inconveniente

Buena onda, empatía, comunicación son herramientas esenciales.

Son bienvenidas cualquier habilidad/conocimiento/aporte. Si tenés una carpa, si sabés hacer algo para obtener dinero durante el viaje, si sabés cualquier cosa útil. Es excluyente, pero todo ayuda.

Si tenés movilidad (coche) será muy útil. En este caso, si es lo que ofreces, tendrás que ser responsable de tener la documentación al día y herramientas para cualquier emergencia mecánica. Todos aportaremos para los gastos en común. Es un requisito excluyente también porque la idea es vivir la aventura a pie como un verdadero nómada.

No excluyente: nada de drogas ni cosas raras. A lo sumo tabaco y alcohol (pero no en el coche). La idea es estar bien, aptos y óptimos.

OFREZCO
Pasarla bien. Soy novelista. Una buena conversación o una historia es lo que no faltará.
Soy pragmático. Me adapto a la situación.
Resolución de conflictos. No está demás mencionarlo. Somos un grupo de diferentes personalidades. Al estar solos en el mundo, es muy probable que todos pongamos lo mejor de cada uno, pero pueden aparecer desacuerdos en decisiones a tomar. Algo que se definirá sociocráticamente.
Paciencia es una de mis virtudes. Semejante viaje requiere de paciencia.
Sé acampar (pero no tengo carpa).
Se cocinar.
Soy tranquilo y hago chistes malos jejeje

Si te interesa y querés saber más detalles, contactame.

mochila

Bienvenido a los foros compañero!
Tremenda ruta de viaje la que planeas 🤜🤛
Vamos a compartir tu publicación por otros grupos para hacer llegar también tu solicitud. Éxitos.

Einar Erlendil

Cita de: mochila en Mayo 11, 2025, 06:36:47 AMBienvenido a los foros compañero!
Tremenda ruta de viaje la que planeas 🤜🤛
Vamos a compartir tu publicación por otros grupos para hacer llegar también tu solicitud. Éxitos.

Gracias! Cargo mi mochila con mis experiencias, aprendizajes y todo lo mejor que puedo aportar. Veremos que me depara la ruta.