Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Mochilear por Suramérica desde Costa Rica.

Iniciado por ExevierCR, Abril 03, 2015, 03:31:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ExevierCR

Advertisement
Hola gente, espero que estén pura vida!

Estoy planeando ir a mochilear por Suramérica en Diciembre, Enero y Febrero próximo.
Quisiera me ayudaran principalmente a armar una ruta un poco más estructurada. Les comento un poco a vista general la ruta y espero me ayuden:

Empezaré por salir desde Costa Rica hacia Panamá (Colón).
De Colón (Panamá) a Cartagena (Colombia) en Ferry.
De Cartagena a Barranquilla (Colombia)
De Barranquilla a Medellín (Colombia)
De Medellín a Bogotá (Colombia)
De Bogotá a Cali (Colombia)
De Cali a Quito (Ecuador)
De Quito a Portoviejo (Ecuador)
De Portoviejo a Guayaquil (Ecuador)
De Guayaquil a Perú (no sé a dónde)
En Perú aún no defino qué puntos principales recorrer, si sé que debo seguir bajando hasta Cuzco y de ahí escoger si seguir a Chile o a Bolivia.

Si pudieran comentarme qué lugares intermedios entre los puntos anteriores, son idóneos para estar. La idea es alternar viajar entre transporte público y a dedo.
Cuál país es el que requiere más gastos? Nada lujoso, como un mochilero básico.
Cuánto creen deba ser el presupuesto a llevar? En dólares US. Teniendo en cuenta que es ir y volver hasta centroamérica.

Saludos, pura vida gente!

mrt

Hola Exevier!
Yo quiero hacer esa misma ruta pero en sentido contrario.
Estoy en Chile y quiero llegar a CR.
Lo que puedo aportar a tu comentario son recomendaciones desde Perú que es lo que conozco.
Te recomiendo hacer tu primera parada en Mancora y disfrutar de las playas de a zona. Bajar hasta Huanchaco, un pequeño pueblo costero típico por sus embarcaciones (caballito de totora) de ahí a Lima, Ica (Huacachina y Parque Nacional de Paracas) Nazca y Cuzco.
De Cuzco puedes viajar hasta el Lago Titicaca (Copacabana( y de ahí pasar a Bolivia para hacer La Paz, Cochabamaba, Sucre y el salar de Uyuni y por ahí pasar a Chile. Te recomiendo que si haces esa ruta no te demores mucho en San Pedro de Atacama pues habrás visto lo mismo en la ruta de Uyuni así que te recomiendo que bajes a La Serena y te tomes un descanso de este largo viaje en el Valle del Elqui.
Si de ahi quieres seguir hacia el sur puedo seguir sugiriendote rutas y lugares que no puedes dejar de ver.

Abrazos!

ExevierCR

Hola! muchísimas gracias por tus aportes! Me encontré esta ruta que me parece genial y visita varios puntos que has mencionado, dime qué te parece.

Ahora, cuánto dinero crees que se necesite para ir como mochilero básico por 3 meses en esa ruta ida y vuelta? En dólares US.

https://www.google.com/maps/d/viewer?msa=0&mid=zB9t1y8fBFkk.kmf61-ScItbA

mrt

Siento no poder ayudarte con el tema económico porque yo estoy igual.
imagino que con unos 1000 dolares estaríamos, contando con couchsurfing y otras colaboraciones.
En cuanto a la ruta, es mucho mas completa, pero no se si en 3 meses te dará tiempo a ver todo.

Saludos

ExevierCR

Muchísimas gracias mrt

Me has aclarado bastante. Saludos! Pura Vida!  :D

Kanirr

Hola Exevier! pura vida mae!...viejo una consulta! yo estoy empezando a planear esa mismo tour, para jalar ojala antes de agosto, no se si ya jalo, pero para que me pasara algunos volados de esa ruta que ya tiene armada! pura vida!

ExevierCR

Pura Vida Kanir! Mae he estado averiguando y lo que más me preocupa es cuánta plata ocuparía.
Para la dormida sería en hostels, acampando o en casa de Couchsurfers (página para mochilerios couchsurfing.com)
Para el transporte sería pidiendo ride, en bus particular. Y estoy pensando seriamente si a la vuelta no devolverse por tierra para tiquicia, sino en avión desde Argentina o Brasil. Eso me da más tiempo de conocer más lugares.

Esa ruta ya la han usado varios mochileros y es muy transitada por gente que mochilea, me la encontré en la web y he estado averiguando un poco de cada punto.

Saludos!