Mar del Plata - Machu Picchu

Iniciado por Martinw1, Agosto 20, 2013, 10:52:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Martinw1

Advertisement
Hola Gente como estan? Bueno despues de pensarlo mucho decidi realizar mi primer viaje largo, con la mochila a los hombros. Quisiera que me ayudaran con el presupuesto y con cualquier dato de utilidad, soy nuevo en esto! no se si me conviene usar efectivo en pesos, si cambiarlo, tengo tarjeta de credito internacional y de debito.
La Pregunta concreta seria,

di

Hola martin yo estoy pensando en hacer el mismo viaje.sabes con cuanto dinero contar?seria en la segunda quincena de enero..por ahora iria sola.tu?

Tavo0o

Cita de: Martinw1 en Agosto 20, 2013, 10:52:52 PM
Hola Gente como estan? Bueno despues de pensarlo mucho decidi realizar mi primer viaje largo, con la mochila a los hombros. Quisiera que me ayudaran con el presupuesto y con cualquier dato de utilidad, soy nuevo en esto! no se si me conviene usar efectivo en pesos, si cambiarlo, tengo tarjeta de credito internacional y de debito.
La Pregunta concreta seria,

Indi

Lo importante de viajar solo es presupuesto seguridad y alternativas de lugares para escoger bajo estos parametros esta fue mi ruta improvisada y tener siempre unos billetes adicionales en el bolsillo secreto por si te fallo el presupuesto:

1.- Hostal el mirador en cusco 25 a 30 soles por noche o tambien hostal mochileros en la calle plateros
2.- desayuno + cena 20 soles, almuerzo en los mercados son 4 soles, las pizzerias 15 soles, pollerias a partir de 10 soles
3.- pasaje a urubamba 6 soles lo tomas en el puente grau a 6 cuadras de la plaza central, urubamba es un lugar muy acogedor un restaurante de buffet es 25 soles , tienes la opcion de ir a pisac donde las artesanias son 20% mas barato que en la misma ciudad de cusco y el arte de regatear.
4.- pasaje a ollantaytambo 1.50 desde urubamba desde los colectivos
5.-ollantaytambo puedes usar el tren es 160 soles(ponle 200) por persona ida y vuelta ; opcion b usas un bus hasta santa teresa por 20 soles y de ahi caminas a aguas calientes por 3 horas paralelo a las vias del tren para llegar a aguas calientes ( que no te agarre la noche) y ve preparado por si llueve.
6.- aguas calientes 50 soles la estadia habitacion matrimonial, compartida 25 soles tienes que esperar a una persona,
7.- luego tienes que salir a las 3 o 4am para aprovechar el viaje y el amanecer
8.- el ticket para extranjeros es 180 soles para que visites machupicchu + que eligas o huayna picchu o la monta