Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

viaje en bicicleta por el sureste de México

Iniciado por jams, Octubre 06, 2014, 05:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jams

Advertisement
Hola

somos dos amigos amantes de la aventura, el viaje, el turismo y la fotografía, tenemos un proyecto de realizar un viaje, con el fin de dar a conocer a todo México y al mundo si es posible las bellezas de nuestro país y la gran diversidad de cultura que posee y promoviendo en todos los rincones de México el uso de las bicicleta como medio de transporte y como medio de rescate a la naturaleza

para ello hemos ideado una ruta por el sureste de México visitando 10 estados con 20 puntos turísticos importantes en los cuales pretendemos documentar las vivencias, la ruta es sin limite de tiempo y dará comienzo el día 20 de marzo del 2015 en el parque del centro de san cristobal Ecatepec, México
dejo el link de mi pagina en face y de la ruta

https://www.facebook.com/turismomorsa

https://www.google.com.mx/maps/@18.4131786,-92.948675,7z/data=!3m1!4b1!4m2!6m1!1szRxKGNUTEdSQ.kQLfCivPy2II

LA RUTA DE LOS SOLES
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón , jamás fue un viaje"
Un viaje no solo te satisface de un descanso pleno después de una rutina diaria y un tanto estresante, viajar es liberar tu mente, enfrentar miedos, conocerte a ti mismo, comprender la riqueza de las múltiples culturas, aprender, conocer gente y satisfacer tu alma.

esta experiencia de viaje esta dedicada a todos los viajeros que les gusta el viaje de aventura, que gustan de conocer diferentes pueblos y su cultura que los caracteriza
para los viajeros rodantes, en estos relatos encontraras consejos y tips con imágenes y videos que a lo largo de la ruta iremos comentando en nuestras redes sociales, de las vivencias que tengamos con la gente en los diferentes puntos que visitamos
el proyecto de la ruta de los soles surge de la inquietud de dos amantes de la aventura y el turismo con la intención de dar a conocer las bellezas que posee México, promoviendo el turismo cultural, turismo histórico, turismo de aventura, turismo de sol y playa, y el principal de esta ruta es el cicloturismo, de esta manera pretendemos promover el uso de la bicicleta como transporte de rescate a la naturaleza
el nombre del proyecto LA RUTA DE LOS SOLES fue decidido llamarlo así, basándonos en la leyenda tolteca de la creación del sol y la luna

Nanahuatzin y Tecuciztécatl " el Sol y la Luna" esta leyenda de iluminar el mundo comenzó en la gran ciudad de teotihuacan " lugar donde se hacen los dioses" y es en este lugar en donde da comienzo nuestra ruta, siendo el primer punto a visitar y  visitando 10 estados con 20 punto principales y así como el SOL y la LUNA le dan la luz al mundo nosotros queremos ser esa luz que despierte en los corazones de la gente el amor por las bellezas de nuestro México y de la importancia de mantener por mucho años estos tesoros que son nuestros, pero que todos tenemos que cuidar y que mejor manera de cuidar y proteger que haciéndolo con el uso de nuestra bicicleta como medio de transporte, ya que no solo contribuimos al cuidado de ambiente sino que es un beneficio para nuestra salud

La ruta dará inicio el día viernes 27 de Marzo del 2015 a las 8:00 am en la explanada del palacio de San Cristobal Ecatepec
se consideran aproximadamente 5050 kilómetros de esta ruta por lo tanto no hay limite de tiempo, se contemplan 60 días de viaje


EQUIPO BASICO QUE PODRÍAS UTILIZAR EN EL VIAJE
Bicicleta de montaña preferentemente rodada 26 o 27 ya que ofrece menos resistencia al viento, aunque la rodada 29 ayuda a amortiguar mas los obstáculos del camino. ( con porta bultos )
Refacciones y herramientas como son, cámaras de repuesto, cable para frenos y cable de cambios, Juego de llaves allen, Bridas, Lubricante de cadena, Bomba de aire, kit de parches, Navaja multiusos, linterna, candado
Casa de campaña de preferencia impermeable
Sleeping bag
Alforjas
Ropa, mallas cortas, calcetines, camiseta manga corta, camiseta manga larga, Gafas de sol, guantes cicloturismo, casco
Aseo, Gel/Shampoo, Cepillo de dientes, Desodorante, Peine
Botiquín, Cacao de labios, Antiinflamatorios, Paracetamol, Antidiarreicos, Gasas estériles, Aspirinas
Credencial de identificación
Listado de teléfonos
Carnet IMSS


JAMS MORSA

Viajante

Hola!
Me parece muy interesante su proyecto, pero me surgen unas preguntas:
-¿Cuántas personas irían en el viaje, como máximo?
-¿Qué hay que llevar?
-¿Hay límite de edad?
-¿Se hará alguna actividad durante el viaje, para conseguir dinero?
Gracias, espero que puedan responder; estoy seguro que muchas personas están interesadas, pero tienen preguntas también...

jams

hola, por el momento solo somos dos personas pero nos encantaría reunir un grupo de mas de 5 personas,
el viaje es de aventura por lo tanto no hay limite de edad ni limite de tiempo
lo que tenemos planeado llevar es muy poco incluyendo una casa de campaña, obvio contar con tu bicicleta,
para conseguir dinero pues teníamos pensado trabajar en lo que fuera solo para conseguir un poco
como vez es un viaje tipo mochilero pero en bici, si tienes alguna sugerencia es bienvenida y sera tomada en cuenta
saludos
JAMS MORSA

jams

Cita de: Viajante en Octubre 13, 2014, 10:06:58 PM
Hola!
Me parece muy interesante su proyecto, pero me surgen unas preguntas:
-¿Cuántas personas irían en el viaje, como máximo?
-¿Qué hay que llevar?
-¿Hay límite de edad?
-¿Se hará alguna actividad durante el viaje, para conseguir dinero?
Gracias, espero que puedan responder; estoy seguro que muchas personas están interesadas, pero tienen preguntas también...

Cita de: jams en Octubre 15, 2014, 05:09:25 PM
hola, por el momento solo somos dos personas pero nos encantaría reunir un grupo de mas de 5 personas,
el viaje es de aventura por lo tanto no hay limite de edad ni limite de tiempo
lo que tenemos planeado llevar es muy poco incluyendo una casa de campaña, obvio contar con tu bicicleta,
para conseguir dinero pues teníamos pensado trabajar en lo que fuera solo para conseguir un poco
como vez es un viaje tipo mochilero pero en bici, si tienes alguna sugerencia es bienvenida y sera tomada en cuenta
saludos
JAMS MORSA

Viajante

#4
Hola de nuevo!
Me llamo José, vivo en Baja California.
Me gustaría mucho hacer ese viaje; por ahora no estoy seguro de poder hacerlo, pero bueno, faltan unos meses, veremos si en ese tiempo termino con unos asuntos pendientes y me puedo apuntar.
Cuento con bicicleta y casa de campaña pequeña. Me encanta viajar en bici pero nunca he hecho un viaje largo en ella.
Además, como a ustedes, me gusta la fotografía.
Pienso que para conseguir dinero una opción sería trabajar como músicos callejeros en donde fuera posible;yo toco algo de guitarra y armónica, seguramente alguien tendrá más ideas que aportar.

jams

Cita de: Viajante en Octubre 15, 2014, 08:49:40 PM
Hola de nuevo!
Me llamo José, vivo en Baja California.
Me gustaría mucho hacer ese viaje; por ahora no estoy seguro de poder hacerlo, pero bueno, faltan unos meses, veremos si en ese tiempo termino con unos asuntos pendientes y me puedo apuntar.
Cuento con bicicleta y casa de campaña pequeña. Me encanta viajar en bici pero nunca he hecho un viaje largo en ella.
Además, como a ustedes, me gusta la fotografía.
Pienso que para conseguir dinero una opción sería trabajar como músicos callejeros en donde fuera posible;yo toco algo de guitarra y armónica, seguramente alguien tendrá más ideas que aportar.

saludos Jose eres bienvenido esperamos contar con tigo para esa fecha, tu idea es genial mi compañero también toca la guitarra, el tiempo realmente no es mucho, estaremos en contacto para organizar la salida
JAMS MORSA

altam2224

Hola!

Me encanta la idea del viaje, el ciclismo es mi deporte favorito y mi siempre he querido recorrer una ruta como esta. Para mi desilusión, en esas fechas no puedo hacerlo. Planean hacer otras rutas como esta mas adelante? Por favor déjenme lo saber porque me interesa muchísimo! 

daxx433

hola me interesa el recorrido que pretenden y me gustaria sumarme a la aventura, yo soy de coacalco estado de mex a un costado de ecatepec, te dejo mi fb para estar mas en contacto https://www.facebook.com/mcdaxx

jams

Bien amigo eres bienvenido, prepara tu bici con todo lo necesario y si tienes alma de viajero, sera una gran aventura tal vez ya tengas mi correo en cualquiera de estos para mantener contacto o en face
[email protected]
[email protected]

saludos
JAMS MORSA

nadia020211

Para sus viajes les recomiendo linternas, faroles y luces de emergencia de gran potencia y duración. Trabajamos luminarias con duracion de hasta mas de 20 hs, e iluminación hasta más de 400 metros de distancia. Encontrarás desde linternas recargables con mango para colgar o transportar, material resistente a la intemperie y a las lluvias, selladas contra agua y polvo y resistente a las caídas; hasta linternas pequeñas con luz muy poderosa y zoom de 120 LM. Ideales para turismo, viajes y expediciones. Te dejo el link para que las veas: http://negociosyproductos.com.ar/11-camping-y-aire-libre