Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Peru Sagrado, Shamanes y Ayahuasca

Iniciado por uniwasi, Enero 08, 2007, 08:18:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

uniwasi

Advertisement
UNI WASI, VIAJES SAGRADOS

En Uni-Wasi desde hace 8 a

tom

me da pena ver jugar la gente con ayahuasca desta manera ....me pregunto si esque unos lo hacen de corason alludando despertar la gente GRATIS ! entonces ustedes cubren ke gastos con 900 dolares a la semana ?:)y ustedes estan seguros ke pagando 900 dolares realmente es para todos?!!! yo no les daria ni mano si me dicen un precio asi de "razonable" especuladores con "planta sagrada" hagan se una buena olla y porfa no la venden
!!!! beben la entera y despiertan !!!
harto del ssystema quiero encontrar gente ke tambien lo es quiero vivir en selva viajar conocer y ser capas a enfrentar lo ke sea no hablo de vacaciones o

Fanel

Cita de: tom en Octubre 19, 2010, 03:33:59 PM
me da pena ver jugar la gente con ayahuasca desta manera ....me pregunto si esque unos lo hacen de corason alludando despertar la gente GRATIS ! entonces ustedes cubren ke gastos con 900 dolares a la semana ?:)y ustedes estan seguros ke pagando 900 dolares realmente es para todos?!!! yo no les daria ni mano si me dicen un precio asi de "razonable" especuladores con "planta sagrada" hagan se una buena olla y porfa no la venden
!!!! beben la entera y despiertan !!!

Lamentablemente es asi Tom Link.
Yo vi documentales sobre la ayahuasca, y definitivamente no es para drogones que quieren experimentar algun flash y quedar del bonete.
La Ayahuasca es una planta sagrada, y tiene un proceso de unos dias de purificacion, en donde el que va a probar tiene que vomitar, cagar y ayunar antes de hacer la toma.
Claro que la toma es por algo en especifico, si alguien solamente quiere flashearla, con los porritos que le compran al tranza van a andar perfecto, la ayahuasca es algo sagrado, un camino de autoconocimiento.

Si quieren hacer la toma, vayan a el amazonas, contacten con un verdadero chaman que les diga el significado de lo que experimientan con el objetivo de tracender, estos chantamanes que cobran dinerales sin importarles lo que ven o no, solo les afanan guita.

Tienen un documental en youtube de 7 partes sobre la ayahuasca, informense antes.


juancarlos

no juegen, con eso yo no daria ni un sol. con esa mentira.
que si viajas por tu cuenta disfrutas mas de las personas

fer051

Hola a todos,

Es verdad, que hay mucha gente que esta por ah

monteverdere

#5
Hola, yo he asistido a 3 ceremonias de ayahuasca. Para tomar yage puedes hacerlo en distintos paises, en Colombia, puesto que en el Putumayo la etnia kofan basa su cultura en eso, en Peru, en Brasil y yo lo tome en Venezuela porque los taitas suelen viajar a repartir la medicina y ayudar en otros países tambien.

Quizas mucha gente piense "si es una ayuda espiritual, porque debo pagar?" pues consideren que un Taita sale de su comunidad (en la que tiene todo y vive una vida plena) para impartir la medicina a los citadinos (agobiados por su estilo de vida) y ese salida tiene un costo, vuelos, hoteles, alimentacion, ademas de la manutencion a las familias que dejaron atras, el meollo del asunto en tomar ayahuasca es asistir a la CEREMONIA, el mundo necesita los ritos, de iniciacion y los mitos (hay un buen libro que les reocmiendo llamado El heroe de las mil caras) ademas de todo esto, consideren que en TU casa, y en la ciudad solo podras tener acceso a drogas sinteticas, que NUNCA, asi tengan los componentes quimicos exactos, tendran la misma emergia purificadora, divina y sanadora de cuerpo y alma como si fuera una planta que salio de las entrañas de la naturaleza. Es a criterio de cada quien, hay quien prefiere meterse un papel y quedarse en su apartamento viendo como las puertas y las ventanas cambian de tamaño y color, y hay quienes prefiere sanr su espiritu y reconectarse con la naturaleza y el universo asistiendo a una Ceremonia. Uno no es mejor que el otro, pero tienen caminos distintos por recorrer.

San pedro nunca lo he probado, pero debes saber que existen una cantidad inimaginable de plantas enteogenas (y tmbien ceremonias como la del sapo Kambo en Brasil) que te pueden hacer llegar a estados alterados de conciencia, por ejemplo, los indigenas yannomamis en Venezuela utilizan el yopo, hay quienes usan la campanita o floripongio, hongos, y en la antigua Grecia usaban una bebida a base de un hongo que infestaba a la espiga de trigo. En Africa tambien se utilizaban algunas plantas enteogenas, puedes buscar un libro que se llama Las plantas de los Dioses creo. Todas estas ceremonias tienen el mismo objetivo, y relacion con las fases de la luna, nacimiento, muerte y resurreccion, es decir una trinidad. Es algo que vivimos las mujeres mensualmente también, y la ley de la vida en general, una ley universal.

La ayahuasca te permitira revisar tu interior y como dices tu "sacar esos demonios" que basicamente son lo que los catolicos llaman, pecados, esas cosas que te hacen sentir culpable, mal, agobiado, o que te perturban etc, deberas escuchar tu conciencia( es algo que deberias hacer a diario pero, en la cultura occidental en la que estamos sumergidos, no nos lo permitimos) No te hagas expectativas de ningun tipo, cada persona vive algo distinto, y quizas en la primera toma no lo sientas, pero ten por seguro que en algun momento tu vida cambiara y queda de tu parte que eso ocurra, cosiste en la reflexion!

Es sumamente importante que lo hagas con un chaman o taita INDIGENA, no te dejes engañar, debes hacerlo en un lugar donde esten los elementos de la naturaleza, donde uses ropa comoda, y tengas todo lo necesario para pernoctar. La energia de cada chaman influye en la vivencia espiritual de esa noche, asi como los icaros e instrumentos que uses, no dejes que otros participantes te sugestionen, guarda una dieta de desintoxicacion sencilla 3 dias antes y no uses otras drogas sinteticas por lo menos una semana antes.

En faceb hay muchos grupos como Ayahuasca para Venezuela, y asi para cada pais, ahi publican segun la zona donde se haga la ceremonia y solo debes contactar al organizador para apartar tu cupo.


Nota: sobre los vomitos y las ganas de hacer pupu, es totalmente normal, porque asi como la ayahuasca purifica tu mente, tambien purifica tu cuerpo, es una purga que a nuestro ego le parece incomoda, al principio yo me preocupaba por eso, pero ya lo veo como algo necesario, en algunas experiencias vomite hasta lo que no tenia mi estomago y me senti liberadisima. Y sobre el ayuno, es como todo, si tienes el estomago vacio, el proceso de absorcion empezara mas rapido y la ayahuasca actuara con mayor eficiencia en un organismo limpio de toxinas.
Ademas de que, para llegar a estados alterados de conciencia, de pueden llegar de varias formas, con plantas, con ayuno, meditacion y ejercicios de respiracion, a traves del dolor, y a traves de la musica como tambores u oraciones repetitivas.