Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Viaje en bicicleta por latinoamerica 2016 - Partiendo de Uruguay

Iniciado por Bernardo.G, Enero 18, 2015, 12:54:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bernardo.G

Advertisement
Me llamo Bernardo Gutiérrez, tengo 25 años vivo en Canelones-Uruguay.
Estoy comenzando a planificar un viaje en bicicleta por latinoamerica y centroamerica, sin días ni horarios. Sólo la fecha de partida que sería a principios de 2016.
La idea es recorrer y conocer otros lugares, culturas,etc.
El medio para transportarse sería en bicicleta, estoy investigando también diferentes hospedajes en diferentes países pero la realidad es que me voy a llevar una carpa, elementos de  supervivencia,botiquín,  elementos de cocina y demás.
La duración del viaje va a variar como se den las cosas pero va a ser largo seguro.
Estoy tratando de armar un grupo en lo posible con similares perspectivas.
Algo de dinero para el principio lógicamente habría que llevar, pero también la idea es ir abasteciendonos por los distintos lugares ya sea realizando algún trabajito, vendiendo cosas que se puedan hacer en cualquier lado ya sea artesanías o cualquier otra cosa. Hay muchas formas para generar dinero fácil y rápido como para que alcance para la alimentación y cosas necesarias.
La idea general es disfrutar cada lugar, la naturaleza, las culturas,  de todo.
En resumen... voy a redactar los puntos del viaje para que se vea más claro.

*Lugar de partida: Uruguay
*Destino: Latinoamerica-centroamerica
*Fecha de partida: Principios de 2016
*Fecha de llegada: Indefinida y sin apuro de definir.
*Transporte: Bicicleta/caminata
*Alojamientos: Carpa en su mayoría/Hostales o similares.
*Cosas básicas para llevar: Carpa, bici, elementos de supervivencia, objetos de cocina tipo camping, botiquín, ropa y calzado coherente como para el viaje teniendo en cuenta que se van a atravesar todos los climas y suelos.

Personalmente quiero llevar celular y una buena camara de fotos. Solo para emergencias el celular, estará apagado siempre y la cámara para fotografiar el viaje entero.
También estaría bueno en este viaje agregarle una causa o propósito para ir dejando una huella en el camino, ya sea colaborando con algo o cualquier otra cosa.
Esta es mi idea inicial, la cual puede cambiar a medida que se vaya sumando gente y se vaya armando el viaje.
Espero que se arme un lindo grupo ,saludos!

Dejo mis datos para que se comuniquen:
E-mail: [email protected]
FB: Bernardo Gutiérrez
TW: @bernardo_el1
Celular: 098390203

[/font]
Bernardo Gutiérrez

Javibocha

Hola! Soy de mvd y tambien estoy planificando un viaje latinoamericano para el año que viene,no habia pensado la posibildad de ir en chiva pero me gustaria evaluar si conviene o la diferencia de manejarse a dedo o en bondi no es tanta,igualmente me encanta la idea! Mi nombre es Javier y tengo 36 años,podemos ir intercambiando los lugares de hospedaje y las rutas,me interesa mucho tambien el recabar esa informacion asi que si tenes algo te agradezco me la envies si podes: [email protected] abrazo y estamos en contacto.
pd. lo que mas me interesa es la idea de no usar el celular jiji saludos!!!

Bernardo.G

a full estamos en contacto asi intercambiamos ideas, por eso puse q mi idea puede mutar a medida q se conforme el grupo no  tiene q ser al pie dela letra de lo q puse ya se ira viendo dale d+
mi correo [email protected]
Bernardo Gutiérrez

Murdock

Me gustaría unirme al grupo, soy de Perú y vivo en Lima. No tengo bicicleta, pero podría agenciarme una, me gustaría saber los detalles de la ruta. les dejo mi correo y mi facebook [email protected]  https://www.facebook.com/murdocklahoz, sería bueno hacer un grupo en el facebook, un grupo cerrado donde podamos ir posteando las rutas y demás.

Bernardo.G

yo pienso partir desde Uruguay esta buena la idea que se incorpore gente en el trayecto del viaje  :o   :D
Bernardo Gutiérrez

Murdock

Si, porfa, me gusrtaría ver cúal es la ruta, yo podría ir armando una hasta Ecuador. De Lima hasta la frontera con Ecuador.