AYUDENME A ORGANIZAR UN TOUR POR SURAMERICA, DESDE VENEZUELA

Iniciado por johnlopez134, Febrero 16, 2015, 10:29:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

johnlopez134

Advertisement
Hola... Desde hace un rato quiero hacer un viaje por Suramerica y he decidido hacerlo este año, en Agosto. Inicialmente la idea es salir desde Venezuela hacia Brasil (conocer Brasilia, Rio de Janeiro, y Sao paulo). De allì pasar a Bolivia (conocer la laguna de Titicaca,Potosí y la Paz) Seguidamente pasar a Perú (visitar el Cuzco: Machu Pichu, y Lima). Pasar a Ecuador (Conocer Guayaquil y Quito). Y finalmente desde Colombia (pasando por Cali, Bogotà, Medellìn, Bucaramanga) entrar a mi Venezuela. Por supuesto que me gustaria continuar a otros países como Argentina, Paraguay, Uruguay y el Sur de Chile pero esto alteraría el presupuesto que hasta ahora manejo.
En principio las ciudades que apunto son un bosquejo general. Entiendo que necesariamente tendré que pararme en otras ciudades o pueblos para descansar, o por cuestion de transporte y logistica.
Hace un año, en esta misma pagina, leì que este recorrido era posible hacerlo con unos 700 $USA, en un mes aproximadamente. Me gustaría que, tomando en cuenta su experiencia y su conocimiento sobre cada uno de estos países, me ayudaran a mejorar mi cronograma de viaje, y en especial me dieran recomendaciones sobre el presupuesto necesario para cada país. Así podré tener una idea más exacta sobre el viaje y hacer preparativos concretos. Como saben, en Venezuela hay un control de cambio de la moneda y la obtención de los dólares no es muy facìl, y acudir al mercado negro no es nada económico. Me es posible conseguir hospedaje en Guayaquil, Quito, Bogotà, Medellin y Bucaramanga. Pero en el resto de las ciudades es un poco complicado.
De momento voy sólo, aunque espero conseguir compañero para este viaje.
Agradezco todas sus recomendaciones en todos los aspectos necesarios. Es la primera vez que viajare en modo mochilero, asì que sus recomendaciones serán de mucha ayuda. Soy historiador y, naturalmente, busco con el viaje hacer un recorrido de los sitios históricos, artísticos, culturales y naturales mas representativos de cada uno de los países.
Muchas Gracias.

Aura

Hola John
También estoy planeando un viaje por suramérica desde Venezuela, pero según averiguaciones es mas fácil por Colombia hacia Ecuador (Lo contrario de tu ruta). lo realizaré a principios del 2016 y por ahora voy sola, también es mi primer viaje como mochilera, pero estoy decidida.
En cuanto al dinero que necesitaré, aun tengo mis dudas, y como comprenderás el cambio no es muy favorecedor, por lo mismo me llama mucho la atención viajar haciendo couchsurfing o wwhhofing.

buzo comercial

quiero viajar a colombia ecuador peru desde maracaibo venezuela,mi pla es turistico y tambien laboral,me pueden contactar por este correo y podremos ponernos de acuerdo [email protected]