Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

MOCHILAZO CHIAPAS

Iniciado por danikfir, Abril 01, 2015, 04:24:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danikfir

Advertisement
Hola amigos, quisiera contar un poco sobre el viaje de mochilazo que hice junto con un amigo el verano pasado a Chiapas, México.

Redactare lo de tres días, para no hacer tan largo este post y de manera que si planean viajar para allá puedan ver los lugares que visite, como llegue a ellos y mi opinión personal de los mismos.

No soy un experto en viajes de este tipo, pero he tenido la dicha, hasta ahora, de experimentar un par de experiencias de mochilazo.
Queríamos conocer Chiapas y teniendo en cuenta lo emocionante que es hacer un viaje así, junto con un amigo con el que viaje así antes, invitamos a varias personas a acompañarnos, a que conocieran y vieran lo que es viajar de una manera diferente, a que experimentaran las sensaciones que afortunadamente uno vive al viajar de esta manera y vieran que después de hacerlo se vuelve algo que quieres repetir cuanto antes; nuestras invitaciones fueron revocadas así que iniciamos la planeación y ruta.
En si quizá no fue totalmente de mochilazo porque conseguimos un vuelo "casi regalado" de Gdl- Tuxtla, donde nos salia mucho mas barato que viajar en camión y mucho mas seguro que viajar de ride, así que lo aprovechamos.
Llegamos a Tuxtla, lo más bonito que personalmente me toco ver ahí los pocos días que estuve, es el parque de la Marimba y obviamente el Cañón del Sumidero
El parque de la Marimba esta en el centro de Tuxtla. (hay hoteles muy baratos si tienes la paciencia de buscar ($100)). Aquí encontraras un ambiente bastante alegre y familiar con Musica alegre y bailable jaja.
Al dia siguiente tomamos una pequeña van rumbo a Chiapa de Corzo, (no recuerdo el precio exacto pero es muy barato), llegando a Chiapa de Corzo es muy facil llegar al Cañon caminando, el viaje en lancha a traves del Cañon cuesta 120 pesos (precio 2014), y te dan un recorrido bastante ameno donde puedes ver desde cocodrilos, hasta con un poco de suerte algunos monos.
(hay otras maneras de llegar al Cañón, recuerda que el rio recorre gran parte del territorio de Chiapas así que puedes llegar a él en una van rumbo a otros pueblos, yo recomiendo ir hacia Chiapa de corzo).
Seguimos con el viaje por el rumbo de Comitan, donde para llegar ahí tomamos un taxi en Tuxtla rumbo a una tipo mini central cerca del mercado y una vez ahí tomamos una van para Comitan.
En Comitan pudimos conocer las cascadas del Chiflón (entrada $20 aprox), un conjunto hermoso de varias cascadas, donde la más grande es la de Velo de novia. De verdad es una experiencia increíble llegar a esta cascada (hay muchos escalones para llegar a ella, no te ridas ;) ),
Cuando llegas no dejas de sonreír admirando su belleza, estando abajo de ella vientos de aproximadamente 40km/h (depende la fecha) pasan a través de ti, el agua te golpea de una manera que yo no había experimentado, todo el poder que genera el agua cayendo desde tan alto genera un viento y brisa que vuela por todos lados pareciera que llueve hacia arriba jaja xD  (te vuela tu gorra, ten cuidado) es muy divertido, es algo que le de verdad quisiera que EXPERIMENTARAN, quedas completamente empapado y estar ahí vale muchísimo la pena, podrías estar apreciando la inmensidad de esa obra de arte de la naturaleza todo el día y no te cansarías. De verdad un espectáculo hermoso, de las cascadas mas lindas que he visto.
Claro que decidimos acampar ahí, junto a unas cabañas y cerca del rio (la verdad no recuerdo si cobran por acampar ahí pero máximo son 100 por casita)
Te la cuidan y pues no esta de mas ponerle candadito.
Es hermoso amanecer escuchando el rio correr, y con ganas de volver a vivir esa linda lluvia. Nosotros recorrimos todas las cascadas, (tengan cuidado porque el lodo es muy resbaloso y al caer puede salir tu zapato volando)
Nuestro guía fue Alfredo, un señor bastante buena onda que te cuenta la historia de la región y cascadas de una manera divertida y alegre.
Llego el momento de partir para continuar la aventura, nuestro siguiente destino fueron los Lagos de Montebello.
Los Lagos están casi llegando a Guatemala, para llegar ahí, igual en una van mas no recuerdo el precio, pero como verán todos están alrededor de los $50, casi siempre en menos de $100 .
Llegamos a un tipo entronque donde hay dos caminos, (según para ambos hay lagos) pero nos fuimos a la derecha, la van nos dejo en el entronque donde tomamos una camionetita que nos dio ride por $10 cada quien. Pedimos que nos dejara en un lago donde se pudiera acampar por la hora y no esperaba que nos llevaran a aquel lago, que la verdad yo no había escuchado su nombre.
Llegamos al lago Tziscao (ahora si me sé muy bien su nombre), es un lago HERMOSO y limpio, hay zona de acampar, cabañas, luz y la gente que renta ahí es muy amable (acampar cuesta $100 aprox), puedes acampar enfrente del lago (de los lugares más hermosos donde he acampado) y disfrutar de la belleza de el lago.

Eso fue lo que vivimos los primeros 3 días, falta otra semana de viaje, quizá después la suba...

Aquí esta el vídeo del viaje, trate de poner lo mas divertido en menos de minuto y medio de vídeo, espero les guste!