Clima en NOA en Mayo?

Iniciado por sandstormer, Abril 24, 2015, 11:00:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sandstormer

Advertisement
Hola
Estoy pensando en hacer un viaje de mochilero por el noroeste argentino, empezando en san miguel de tucuman y despues seguir para arriba hasta jujuy. Seria mi primer viaje de mochilero. Mayo y junio los tengo libres y me gustaria hacer el viaje ahi. Me gustaria saber si les parece recomendable con respecto al clima en la region en esta epoca, teniendo en cuenta que es mi primer viaje de mochilero y estoy con la idea de dormir en carpa mas que nada. Tengo una bolsa de dormir bajo zero -6/-12 y tengo planeado pedir prestado una carpa a algun amigo. Hay mucha diferencia de clima entre las diferentes partes de la region o es todo mas o menos igual?. Si les parece que va hacer mucho frio, hay alguna otra parte de argentina que me recomienden para esta epoca?
Desde ya muchas gracias
Lucas

flor decima

hola! te cuento, yo soy de salta capital y en estos dias esta frio en la ciudad. y por ej en los valles hace frio todo el año, dependiendo de la epoca mas o menos. asi tambien supongo q con esa bolsa de dormir y un aislante andas bien. y mas al norte en jujuy es muy frio tambien todo el año por la altura, mucho no se basa en la epoca sino en la altura que tiene. de dia hay mucho sol y viento y de noche mucho frio. espero te sirva. saludos