Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Viajar a Peru - ¡ Ayuda !

Iniciado por MatiV, Mayo 15, 2015, 03:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MatiV

Advertisement
Hola,

Quiero viajar a Peru con una persona mas de mochileros, y sucede que por motivos laborales tenemos poco tiempo, lamentablemente 10 dias.
Queremos ir desde Argentina, Buenos Aires probablemente, y llegar en avion. (Ya se que no es lo mas mochilero de mundo, pero no tenemos tiempo para llegar de otra manera jaja); el tema es que queremos ir obviamente al Machu Pichu y Cuzco, pero ademas de eso, queria saber que me recomiendan, Lago TitiCaca, y Lima se me ocurren buenos destinos.

Por favor, queria saber si alguno con experiencia o conocimiento me podia indicar de que forma "ordenar" los destinos, tiempos para dedicarle a cada uno aproximadamente y cualquier otro consejo que puedan darme.

Mil gracias :)

Anny Alvarez

Hola..quiza se un poco tarde para el dato...mira puedes hacer esto, no se como es tu vuelo, si vas llegas a Lima o directamente a Cuzco, pero puedes hacer esto, para Cuzco necesitas 5 dias, luego puedes ir a Puno (te recomiendos que viajes x la noche), llegas al dia sgte muy temprano, en puno tienes dos opciones de turismo puedes visitar el lago en solo dia la isla de los uros y taquile o tienes la opcion de ir a las islas de los uros, luego isla amantani aqui psas la noche y al dia sgte van a la taquile (la diferencia es que aqui convives con una familia de a isla, alli te dan hospedaje y alimentacion, ademas que te realizan una fiesta x la noche segun sus costumbres y te visten con sus trajes tipicos) el lago titicaca es hermoso, aqui ya van dos dias, pero si eliges el de un dia, puedes ir al sgte dia a las chulpas, por la tarde conoces la ciudad, por la noche sales hacia Arequipa q son aprox 6 horas (te recomiendo que tomes el bus q llegue a Arequipa como a las 2:00 am) en Arequipa haces un full day al valle del colca, los tours salen entre las 2 a 3 am, (debes hacer el contrato del tours desde puno, costo del tours es de 50 soles, y pagas los impuestos para entrar al valle cre q son algo de 40 soles para latinoamericanos) pero tb hay un trek q puedes hacer en dos dias (definitivamente el trek esto es genial, si te gusta caminar), esos son los lugares a los que podrias ir, si tu vuelo sale desde Lima el bus de Arequipa hasta Lima aprox 17 horas, asi q te recomiendo que hagas esa ruta, sin embrago tienes mas opciones si sales desde Lima, puedes hacer, Lima un dia, Paracas e Ica (1dias), Nazca (1 dia) Arequipa (1dia), Cuzco (5 dias), regresas x Puno (1 dia) y das la vuelta a Lima, lo que implicaria que dormirias en los buses...asi aprovechas al maximo el tiempo, espero te sirva...puedes hacer reservaciones en Kokopelli backpackers..te lo recomiendo hay en CUzco, Arequipa y Paracas,...espero te sirva la info...