Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Una reflexion para mochileros, y oferta de hospedaje, en trinidad, Cuba

Iniciado por maycesarhostal, Junio 16, 2015, 11:22:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maycesarhostal

Advertisement
Una reflexion para los mochileros

Bueno, soy un local de Trinidad, Cuba,  realmente en varios sitios se describe a trinidad como un sitio no apto para mochileros, son muchas las verdades que se escriben, muy interesante el post, Trinidad es cara para el turismo normal, pienso que exite otro tipo de turismo, como este: el turismo mochilero, el turismo solidario, turismo low cost, este tipo de opciones es muy limitada en trinidad, ya que los precios oscilan entre los 25 a 30 cuc por habitacion, y la demanda es muy alta, por lo que las posibilidades de disminuir los precios son minimas, ademas de las causas descritas anteriormente por el autor, existen otras, que son los impuestos sobre la renta, lo caro que le venden las mercancias a los arrendadores, los propios locales, porque saben que son servicios al turismo, lo que le entra en contradiccion a los clientes, Hace poco tuve una charla con un espanol que visito mi casa como turista, por el sitio couchsurfing, y criticaba a los cubanos, trate de explicarle que los cubanos no pueden dar alojamiento gartis, eso esta prohibido, hay que registrarlo en libro, y automaticamente pagar el impuesto, lo mas que se puede hacer es pagar un precio justo, económico, despues que hayas entendido el concepto de couchsurfing, que de hecho en Cuba se desconoce. Esta es una reflexion y si sirve de ayuda mejor, yo pertenezco a una familia en trinidad, hemos comprendido poco a poco estos conceptos, tratamos de ayudar, en estos momentos tenemos un couchsurfing en la casa, hacemos todo lo justo e informativo posible para que sea su estancia sea economica y placentera. Pueden contactarme en
[email protected]