Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

selva amazonica peru

Iniciado por lala, Enero 07, 2010, 11:12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lala

Advertisement
buenas a todos! queria pedirles colaboracion a aquellos que hayan pasado o sepan como es la movida a la selva amazonica en peru. Me han informado que los mejores sitios o mas selvaticos son el manu o puerto maldonado. Pero tambien me informaron que sale minimo 600 dolares. no es posible ir por otros medios y que se haga mas economico??
Agradezco la colaboracion!! vibrass

tonylima

hola la verdad viajr en la amazonia es mas caro que en la costa en todo sentido pero es mas hermoso , yo quiero viajar al pacayasamiria ya se mas o menos la ruta mas economica pero creo q no baja de 1000 soles cualquier cosa mi msn  es  [email protected]

Paraverde

hola  soy mathiaz  les  cuento que los primeros meses del 1010 estuve en puerto maldonado, algo inpresionante para mi, ps  fue la primera vez que  viaje  a ese lugar que es un paraiso y les  recomiendo si van para puerto M,  tienen que vacunarse  CONTRA LA  FIEBRE  AMARILLA  Y ALGUNAS OTRAS MAS QUE NO RECUERDO? tambien tienes quee tener cuidado  con las lechugas (choros) siempre anden con sensillo si viajan.

cusiatau

oh si el manu es impresionante puedes realizar una expedicion de 4 o 5 dias pasa por la comunidad de palotoa dode abundan cantidad de animales no como en otros lugares q solo lo vez por suerte respecto alos 600 dolares te saldra mas economico si encuentras una compania q tenga ya formado un grupo, si deseas mas imformacion solo solicitalo

d_viajera

Cita de: tonylima en Enero 15, 2010, 01:36:30 AM
hola la verdad viajr en la amazonia es mas caro que en la costa en todo sentido pero es mas hermoso , yo quiero viajar al pacayasamiria ya se mas o menos la ruta mas economica pero creo q no baja de 1000 soles cualquier cosa mi msn  es  [email protected]

Hola, te paso algunos datos sobre el Pacaya, que te pueden servir de referencia. Por favor validarlos/actualizarlos porque son del 2014. Si tienes info del Manu o Tambopata, por favor me avisas. Gracias.
- - -
Realmente vale la pena hacer este viaje....


Infaltables: Bloqueador, repelente (recomendaría tomen cuando menos quince días antes de viajar Vitamina B12, no importa de que marca, es un repelente natural y desde que llegan a Tarapoto usen repelente Premier (loción o spray) y si pueden Off (spray)), lentes oscuros, crema hidratante, impermeable, gorro, toallas. Si bien es selva, llevar algunas prendas de manga larga o una casaca, porque en algunos tramos hace frío (en especial cuando se viaja en lancha)

Ruta: Lima - Tarapoto - Yurimaguas - Lagunas - Reserva Pacaya Samiria
Paso 1: Contactar con empresa que realizará el tour en el Pacaya. Mi experiencia fue con la asociación de guías de turismo ACATUPEL, se pueden contactar con su presidenta Marita Gonzales Maricahua, una señora muy amable, así como los asociados (guías). Calle Padre Lucero, 1345 Lagunas, teléfonos 065 401080 o 944 391 495, [email protected]. (hay varias páginas web y blogs de personas que han hecho el tour con ellos, http://blog.starperu.com/es/?p=574, el tour más corto es de 3 días/2 noches). En agosto del 2014 me costó 120 soles por día.

Paso 2: Iniciar viaje
Tramo Lima - Tarapoto (San Martín) en avión.
Tramo Tarapoto-Yurimaguas (Loreto) en colectivo (por ejemplo Turismo Yurimaguas, duración aprox. tres horas)
Tramo Yurimaguas-Lagunas: Ir a pie o en mototaxi al puerto Abel Guerra y comprar su boleto en lancha (dependiendo del precio es la duración y ojo con los horarios de salida, económico duración 10 horas (costo 20 soles, llevar hamaca para descansar porque no hay asientos, o se puede contratar un compartimento, es otro precio, y algo para abrigarse en la noche porque hace mucho frío), intermedio duración 6 horas (costo 50 soles, con asientos), expreso duración menos de 4 horas (costo mayor a 100 soles, empresa Huallaga Express)
Tramo Lagunas-Reserva-Lagunas: de aquí en adelante se encarga la asociación Acatupel (Mototaxi hasta la entrada a la Reserva y de allí por el río en canoa). El pago se hace por día, incluye transporte, alimentación y hospedaje. Parte de la alimentación considera pescado, que se saca de la misma Reserva.

Paso 3: Disfrutar!!!