De Mochilero por colombia, ecuador y perú - Primera parte

Iniciado por juan viajero, Agosto 20, 2016, 11:02:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan viajero

Advertisement
he decidido contar cómo fue mi viaje de mochilero por estos países y contarles un poco de lo que viví al salir de mochilero, siempre pensé en salir de viaje como mochilero pero en realidad nunca lo había podido hacer porque estaba sumergido en el mundo de la tecnología y la monotonía siempre me preguntaba quiero salir de viaje pero no tengo aun el dinero para irme, si me voy con poco dinero que voy hacer, donde voy a dormir de que voy a comer y si me pasa algo son algunas de las cosas que se me pasaban por la cabeza y que no me dejaban arrancar esa gran aventura, de esa manera pasaron los dias, los meses y los años por esos años yo ya tenía una carrera y mi familia estaba enfocada en que yo debía tener un gran puesto en una empresa desempeñando un gran cargo y cogiendo experiencia y sin duda había momentos en los que yo tambien me veía en lo mismo y sin duda lo conseguí y me dedique a trabajar y lo único que podía hacer con las demás cosas era seguir realizando esos sueños de viajar pero en mi mente, cada dia que pasaba yo me sentía triste, aburrido y pensaba que mi vida le hacía falta algo ¿ que era ? mmm ¡ no se ! pensaba yo pero realmente dentro de mí sabía que me hacía falta tener libertad, salir y hacer lo que más amaba y me hacía feliz pero que no podía hacerlo porque estaba sumergido en la rutina del trabajo y a la crítica de mi familia que siempre me decía que viajar de mochilero eso era absurdo, que estaba loco y que en qué estaba pensando que yo sólo debía dedicarse a trabajar y a seguir estudiando y con cada palabra que mi familia me decía mi mente mas soñaba con dejar tirado todo e ir a realizar ese viaje y experimentar esa aventura que toda la vida había esperado hacer y que realmente me hacía feliz por eso después de un año decidí renunciar a mi empleo  para irme de viaje y así es como en enero de 2016 salir a mochilear por algunas ciudades de mi pais colombia y ecuador y perú, acá comienza la gran aventura ¿ que si tenía miedo ? si, claro que si como no tener miedo a lo desconocido, pero era algo que había que salir y conocer para darse cuenta que esos miedos solo estan en nuestra mente y en la de las personas que yo les llamo roba sueno, el da del viaje llego y me dirigí a la terminal de transporte donde cogería un bus con rumbo a cali para encontrarme con luis un amigo caleño que como él teníamos ganas de salir de mochileros aunque con historias y motivaciones un poco diferentes, luego de un viaje de 7 horas llegue a la terminal de cali donde me esperaba mi amigo luis la idea era comprar los tiquetes con rumbo a pasto en horas de la noche y así poder salir un poco a recorrer cali la sucursal del cielo pero las cosas no se dieron como pensábamos y por presupuesto y tiempo decidimos comprar los tiquetes para salir de inmediato hacia pasto, yo pensaba son otras 8 o 10 horas de viaje, yo no he dormido casi nada pero era tanta la emoción de viajar que no sentía ya el cansancio, luego de tantas horas de viaje retrasados por tacos y mal estado de las vías llegamos a la 1 de la mañana a la terminal de pasto donde tendríamos que salir en busca de un hostal para pasar la noche contando que teníamos poco presupuesto pero a la final conseguimos un hostal donde la noche por persona era de 20 mil pesos alrededor de 7 dólares, yo le dije a mi amigo que me queria quedar al rededor de 3 dias en pasto para ir hacer una de las cosas que más amo que es escalar y así fue como al otro dia madrugamos y llame a mi amigo david moreno una de las personas que ha potenciado el deporte extremo en pasto, así que llego mi amigo y nos recogió con rumbo a su casa en el sector de villa maria lugar que queda cerca del volcán galeras !! SI !! como lo ven el volcán galeras uno de los volcanes más peligrosos y activos donde los geólogos más experimentados han perdido la vida esas fueron algunas de las experiencias que nos contaba mi amigo que ha sido guía de montaña y que casi pierde la vida en una de esas expediciones, bueno quizás son unas buenas experiencias pero volvamos al tema una vez que llegamos a su casa decidimos tomarnos un tiempo para descansar, ducharnos y en la tarde salir a escalar mi amigo luis no es escalador y la verdad el no estaba tan emocionado de ir a escalar como yo sin embargo se animó a ir e intentar escalar por primera vez y vencer el miedo, para ser su primera vez no le fue tan mal pero por la cabeza no se le pensaba volver a escalar en su vida, al otro dia el me dijo que el prefería quedarse en la casa chateando en el celular y descansando mientras yo iba a escalar me pareció realmente un poco aburrido porque de eso se trataba el viaje tambien realizar nuevas aventuras y salir de lo cotidiano, los dias en pasto se estaban ya acabando y nos faltaba ir a conocer uno de los atractivos turísticos más grandes de colombia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas ubicada a 7 km de la ciudad de pasto y a 10 km de la frontera con ecuador en la ciudad de ipiales, es sorprendente llegar a ese majestuoso templo de diseño gótico e histórico es un lugar recomendado que hay que tener presente para ir a conocer totalmente recomendado.

hfarfanreto


Genial! Soy de Perú y me interesa mucho tu historia. ¿Cuándo la segunda parte?

juan viajero

hola que tal ya en unas semanas estare publicando la segunda parte del viaje, apenas estoy llegando de un un viaje.