hospedaje-seguros-mochileros Hospedaje, hostels, hoteles en todo el mundo para mochileros Seguros de viaje economicos Videos de Viaje Mochileros en Youtube

Noticias: Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Autor Tema: Ayuda Economica.!!  (Leído 1537 veces)

Ramonp

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda Economica.!!
« en: Septiembre 15, 2015, 05:08:14 pm »
Advertisement
Un cordial saludo para todos, quisiera saber como cuanto puede salir el costo desde Venezuela hasta Argentina?
es que pienso irme como mochilero, sera mi primera vez y deseo saber mas o menos una cierta cantidad y por donde me saldria mejor si por Colombia o por Brasil?
Agradecido a las personas que me puedan ayudar.!!
« Última modificación: Septiembre 17, 2015, 01:58:35 pm por Ramonp »

medicaldoctor

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda Economica.!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2015, 11:27:10 pm »
Saludos.

Sin dudas es mejor y más barato hacer el recorrido por Colombia, Ecuador, Perú Bolivia y Argentina.
Brasil es más económico el transporte fluvial, pero es más de aventura, el transporte terrestre es más caro, y los hostels también.

Rutas de America tiene transporte hasta Lima y el costo es de 75USD (al paralelo) aproximadamente. AHora, con el problema de la frontera seguro que habrán suspendido. Yo lo hice asi y no te voy a poner el costo del transporte hasta la frontera del Táchira porque tomar un avión es "económico".

Llegada a Cúcuta. Bus Cúcuta-bogotá : 20USD y son 16 horas de viaje. por Berlinas del Fonce
En Bogotá: 1 noche en hostel: 10USD, Comida económica: 2USD.
Desde Bogotá sale hasta Ipiales (frontera con Ecuador) un bus llamado Expreso Bolivariano, que te lleva por 25 Dólares. y el viaje dura unas 18-20 horas.
Llegaste a Ipiales y sellaste tu pasaporte, debes tomar un bus hasta el terminal, y te cuesta 0.50USD.
En El terminal tomas un bus a Quito que cuesta 4.5USD y dura 5-6 horas de viaje.
En Quito un hostel cuesta 8USD y un almuerzo tipo corrientazo 2USD.
Luego tomé un bus Quito Guayaquil que cuesta 8USD y el viaje es de 9Horas.
Luego otro bus de Guayaquil a Loja (vía Cuenca) y el viaje fue de 10 Horas y el costo 10USD.
En Loja tomé un bus de Cooperativa Loja Internacional, y en 5 horas me llevó a Perú A la Ciudad de Piura. por 8 USD. Hospedaje en Loja 6USD y 1.5 un almuerzo.
De Piura tomas Expresos Cruz del Sur hasta lima, cuesta 15USD y en 20 horas estás en Lima,
En Lima el hostel te cuesta 8USD y la comida 2.5/3USD.
En Lima tomé un bus hasta Puno. En bus Civa 35USD y en 13 horas estaba en Puno (Vía Cuzco).
Aqui hay hospedaje desde 6 USD y comida desde 1USD.
Luego tomé el bus Cuzco desaguadero (bien incómodo) y el costo es de 2USD.
En el lado de la frontera de Bolivia, hay hospedaje por 2USD y comida por 1USD.
El bus desaguadero-La Paz tarda 2:30 y el costo es de 4USD. Aquí pega la altura a morir, es bueno llevar unas pastillas de acetaminofen con cafeína y masticar hoja de coca.
Otro bus La Paz-POtosí y en 18 horas llegué. Costo 8USD, En bolvia el hospedaje en hostel es barato.
Bus Potosí-Villazon 6 horas y 4 usd.
crucé mi frontera, selle pasaportes.
Bus Villazon-Salta 7 horas y 10USD.

Y listo no continué.

Espero haber aclarado el panorama, al final sale igual que comprar un vuelo. Claro, la experiencia es única.

rosauro

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda Economica.!!
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2015, 05:56:57 pm »
hola amigo yo tambien soy venezolano y me gustaria salir a conocer pero en bici amigo quiero durar unos 3 años viajando por el mundo o hasta donde pueda llegar no se si te animas...