“Como perder un vuelo en dos pasos”

Iniciado por Miriam Rsz, Noviembre 17, 2015, 10:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miriam Rsz

Advertisement
Primer paso:
"Olvidar de poner la alarma"
Puede haber varios factores para los cuales no poner la alarma de tu celular, y el mío en el segundo paso se los explicaré.
Olvidar poner la alarma para ir a la universidad, para una reunión con tus amigos, una entrevista de trabajo, un cumpleaños, una cita romántica o cualquier otra ocasión que parece importante pero que tal vez no lo sea "tanto" como para tener que despertarte para tomar un vuelo, todas son importantes y todas tienen solución, pero creo que ninguna cuesta tanto en valor monetario como perder un vuelo.
Me considero una persona muy distraída y siempre recuerdo la frase de mi padre: "concéntrate carajo!", y tiene mucha razón, pero no lo hago a propósito, al contrario, me causa muchos conflictos conmigo misma el ser tan distraída, y créanme que trabajo día a día para no dejar de serlo.
La palabra responsabilidad entra en todo los sentidos en este tema y en seguida se los explico.
Segundo paso:
"Embriagarte e irte de fiesta como tu despedida"
Con este título creo que sobran palabras para explicarlo todo, pero les contaré lo que paso.
Tenía que tomar un autobús a Santiago de Chile desde la ciudad de Valdivia y el transcurso dura 12 horas y después un vuelo a la ciudad de México.
Un viernes, me hospedé en un hotel con un chico con el que salgo, decidimos ir a casa de un amigo de el a tomarnos unas copas "tranqui" después volver al hotel, hacer la despedida entre dos, dormir, despertar temprano y tomar mi autobús. "Como personas normales."
Pero como a todos nos ha pasado, se nos pasaron las copas, bebimos tanto vino tinto, Pisco y cerveza, que no recuerdo la hora en que llegamos al hotel, y supongo que fue muy tarde, tal vez hasta minutos antes o después de las 7 am que era mi pasaje.
Me desperté dando un brinco de la cama a buscar mi celular y la hora marcaba las 12:30 pm (cinco horas después de la hora de mi pasaje)... Me puse a llorar como loca y a guardar mis cosas mientras repetía todas las malas palabras habidas y por haber, pensando todo en negativo.
Mi chico dijo que me tranquilizara, que dejara de llorar y buscáramos una solución.
Obvio, perdí el pasaje de autobús, entonces fuimos a todas las agencias de viajes de Valdivia para buscar vuelos a Santiago y alcanzar mi vuelo a México, y para la mala resaca, todas estaban cerradas, marcamos por teléfono y solo había un vuelo, fuimos al aeropuerto y ya no había lugares. Ya no había manera de llegar a Santiago. Y yo con poco dinero.
Tuve que hablarle a mi madre modificando toda la historia real, "que mi celular ya no sirve, que no sonó la alarma, que estaba apagado cuando desperté, etc."
Me moría de la vergüenza con ella y conmigo, una, por mentirle y otra por marcarle para que solucionara mi problema.
Ella me compro el vuelo de regreso para el otro día... Mi madre siempre tan esplendida. Si mi padre se enterase de lo que pasó, me aniquila.
Pues esta es mi historia, y espero que nos sirva de experiencia a todos para no cometer el error de tomar un día antes, o al menos hacerlo con moderación (palabra que se borró de mi mente en el momento que comencé a tomar pisco.)
Como les dije todo tiene solución, menos la muerte. Y gracias a nuestros padres que siempre nos ayudan y apoyan cuando literal la cagamos.
Saludos y buena vibra a ustedes y a sus padres. Besos.