Ayuda Economica.!!

Iniciado por Ramonp, Septiembre 15, 2015, 05:08:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramonp

Advertisement
Un cordial saludo para todos, quisiera saber como cuanto puede salir el costo desde Venezuela hasta Argentina?
es que pienso irme como mochilero, sera mi primera vez y deseo saber mas o menos una cierta cantidad y por donde me saldria mejor si por Colombia o por Brasil?
Agradecido a las personas que me puedan ayudar.!!

medicaldoctor

Saludos.

Sin dudas es mejor y más barato hacer el recorrido por Colombia, Ecuador, Perú Bolivia y Argentina.
Brasil es más económico el transporte fluvial, pero es más de aventura, el transporte terrestre es más caro, y los hostels también.

Rutas de America tiene transporte hasta Lima y el costo es de 75USD (al paralelo) aproximadamente. AHora, con el problema de la frontera seguro que habrán suspendido. Yo lo hice asi y no te voy a poner el costo del transporte hasta la frontera del Táchira porque tomar un avión es "económico".

Llegada a Cúcuta. Bus Cúcuta-bogotá : 20USD y son 16 horas de viaje. por Berlinas del Fonce
En Bogotá: 1 noche en hostel: 10USD, Comida económica: 2USD.
Desde Bogotá sale hasta Ipiales (frontera con Ecuador) un bus llamado Expreso Bolivariano, que te lleva por 25 Dólares. y el viaje dura unas 18-20 horas.
Llegaste a Ipiales y sellaste tu pasaporte, debes tomar un bus hasta el terminal, y te cuesta 0.50USD.
En El terminal tomas un bus a Quito que cuesta 4.5USD y dura 5-6 horas de viaje.
En Quito un hostel cuesta 8USD y un almuerzo tipo corrientazo 2USD.
Luego tomé un bus Quito Guayaquil que cuesta 8USD y el viaje es de 9Horas.
Luego otro bus de Guayaquil a Loja (vía Cuenca) y el viaje fue de 10 Horas y el costo 10USD.
En Loja tomé un bus de Cooperativa Loja Internacional, y en 5 horas me llevó a Perú A la Ciudad de Piura. por 8 USD. Hospedaje en Loja 6USD y 1.5 un almuerzo.
De Piura tomas Expresos Cruz del Sur hasta lima, cuesta 15USD y en 20 horas estás en Lima,
En Lima el hostel te cuesta 8USD y la comida 2.5/3USD.
En Lima tomé un bus hasta Puno. En bus Civa 35USD y en 13 horas estaba en Puno (Vía Cuzco).
Aqui hay hospedaje desde 6 USD y comida desde 1USD.
Luego tomé el bus Cuzco desaguadero (bien incómodo) y el costo es de 2USD.
En el lado de la frontera de Bolivia, hay hospedaje por 2USD y comida por 1USD.
El bus desaguadero-La Paz tarda 2:30 y el costo es de 4USD. Aquí pega la altura a morir, es bueno llevar unas pastillas de acetaminofen con cafeína y masticar hoja de coca.
Otro bus La Paz-POtosí y en 18 horas llegué. Costo 8USD, En bolvia el hospedaje en hostel es barato.
Bus Potosí-Villazon 6 horas y 4 usd.
crucé mi frontera, selle pasaportes.
Bus Villazon-Salta 7 horas y 10USD.

Y listo no continué.

Espero haber aclarado el panorama, al final sale igual que comprar un vuelo. Claro, la experiencia es única.












rosauro

hola amigo yo tambien soy venezolano y me gustaria salir a conocer pero en bici amigo quiero durar unos 3 años viajando por el mundo o hasta donde pueda llegar no se si te animas...