Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Metodos de movilidad del dinero ¿respecto al cambio de divisas?

Iniciado por Briga, Septiembre 24, 2015, 06:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Briga

Advertisement
Hola que tal gente, soy nuevo en la movida y en el foro, que me he registrado recien, a terminos de este año voy a estar realizando un viaje a Bolivia y Peru (soy de Argentina), y me surgen varias dudas (las cuales voy a estar posteando por el foro, asi que me van a tener que bancar jaja, pido paciencia por mi ignorancia), ya que es el primer viaje que voy a hacer, y lo voy a realizar solo.

En cuanto al cambio de divisas: soy consciente (no en su totalidad) de los problemas con el Peso Argentino y los dolares. Mis dudas van hacia si pasan parecidos problemas respecto de otras monedas, como el Bolivar o el Sol al caso.
Tendría que cambiar a dolares mi dinero, y en los lugares que vaya, cambiar desde dolares o pagar con los mismos?
Puedo llevar tranquilamente mis pesos Argentinos fuera del pais y donde quiera que vaya realizar los cambios? Se suelen aceptar pesos Argentinos en otros lados como metodo de pago? (perdonen si mis preguntas a alguien les pueden parecer muy estúpidas)

En cuanto a la movilidad del dinero: acá me surgen las dudas porque provengo de una familia donde nunca nos hemos manejados con ningun tipo de tarjeta y no estoy muy informado del tema; solamente tengo una tarjeta que obtuve recientemente, de debito maestro del banco de la nacion argentina, que se puede usar tambien con la red link. Se que este banco tambien tiene sucursales en otros paises, es un tema que tengo que averiguar tambien yendo al banco, que iré ya en estos días. Pero es recomendable usar esta? hasta pensé en llevar el efectivo en mano, y defenderlo con puño y sangre jajaja, pero quizás me tenga que bancar la paranoia. Tendría que sacar otro tipo de tarjeta? y como lo hago? que es lo mas recomendable?

Desde ya gracias se que no solamente me ayudaran a mi, ya que hay muchos ciberflotantes por ahi dando vueltas, y que quizás les ayude tambien. seguiré dando vueltas por el foro para sacarme dudas

Briga.-

MaTGone

Buenísima consulta Briga!
Las respuestas me van a ayudar a mi también! Estoy, con mi pareja, en la misma situación que vos... EXACTA... jajaja, argentinos, salimos de viaje a fin de año, lo única diferencia es que arrancamos por el norte argentino. Pero todo lo demás, con respecto al dinero, el no uso de tarjetas es la misma situación, así que si, a nosotros nos vienen genial tus preguntas!

Un gran abrazo!!

Briga

buenisimo! esperemos que alguien pueda responder, estaría buena tambien que si te llegas a enterar de alguna informacion respecto a esto lo publiques acá tambien para no perder el hilo, un abrazo!

camiduarteg

Hola chicos! Yo tambien soy de Argentina. Te puedo ayudar con algunas cosas pero con otras no tanto. Hoy en dia no se realmente el estado respecto a los dolares en Bolivia y Peru pero probablemente no esten tan restringidos como aca, ahi viene un buen uso de la tarjeta de devito, cuando vas a un cajero del pais en el que estas y vas a retirar plata te va a dar la opciòn de moneda que retires. Las opciones suelen ser dolares y la moneda del pais, lo que si tenes averiguar en tu banco es si la moneda que retires se te descontara el valor "oficial" o el "oficial mas impuestos" el impuesto del dolar hoy en dia es del 35%.
El segundo buen uso de la tarjeta es no tener toda la plata encima, es como una especie de seguro, no solo por robo que no son tan habituales en el exterior sino que en casos "extremos" se te puede romper la mochila, caer al agua o cualquier otra cosa. A veces cuando mas cuidadosos nos ponemos de una manera mas tonta la podemos perder.
Con respecto al banco no sabria decirte cual conviene pero lo que importa es la tarjeta porque es la que te va a dictar en que bancos de los paises vas poder retirar dinero del mismo servicio de tarjeta. Yo uso visa ya que es mas comun en el mundo, pero todo es cuestion de averiguar los bancos y tarjetas de Bolivia y Peru.
Si vas a sacar una nueva tarjeta lo que necesitas es DNI, recibo de sueldo y un servicio a tu nombre(para verificar domicilio) o si estudias, necesitas DNI, certificado de almuno regular, partida de nacimiento y un servicio a nombre de alguno de tus papas.
El peso argentino la mayoria de las veces es aceptado en los centros turisticos que tienen mas acceso a lo que es el cambio de moneda, pero en los pueblitos o lugares mas alejados se complica un poco, para estos tipos de lugares suele convenir llevar efectivo del pais o dolares.

Creo que eso es todo, espero haber sido de ayuda
Si necesitas algo no tengo drama en que me contacten
Saludoos

Briga

muchisimas gracias cami! tendré que averiguar bien el tema con la targeta que ya tengo, cualquier cosa te estaré mandando un mensaje, gracias de vuelta

gabyfe

Me pasa lo mismo. Soy de argentina y quiero hacer uruguay
Y luego Brasil. Pero no se si hacer el cambio en mi país a dolares
Y de ahi cambiarlos a la moneda de cada pais
O cambiar de pesos a lasbdivisas de uruguay y brasildirectamente (no se como se llaman).
Ayuda porfa!!! Abrazooos

Briga

hola gaby! tengo el mismo dilema, no se si cambiar a dolares o cambiar a las otras monedas; mirá, el cambio alternativo que hay del dolar creo que esta como $16! con el cambio oficial no se cuando es el limite que se puede sacar. Yo tenía pensado cambiar directamente a las otras monedas, pero la verdad que no se que hacer todavía. Cuando averigüe más sobre el tema voy a estar posteando de nuevo, cualquier cosa si te enteras algo vos tambien ponelo por acá porfavor porque me vas a ayudar a mi tambien, saludos!