Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Proyecto FIREFLIES cruzando Sudamérica

Iniciado por FIREFLIES, Octubre 05, 2015, 01:05:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FIREFLIES

Advertisement
Muy buenas a tod@, nos presentamos; somos Proyecto FIREFLIES. Llevamos 8 meses recorriendo Sudamérica ofreciendo las historias y retratos de gente impresionante que conocemos en nuestro camino. Esperamos aportar ayuda y compartir nuestra experiencia en estos foros.

Para esta receta, se necesitan: cámara, grabadora, unas buenas botas y corazón.

Todo lo anterior, al servicio de las personas corrientes, que en realidad son extraordinarias.

Queremos presentar a toda la gente que ilumina nuestro viaje. ¿Nos habremos vuelto locos...? ¡Sí! De pensar quién nos espera al otro lado. Las gentes de Chile, Argentina y Perú. ¿Quizá...un gaucho jubilado en la Pampa?; ¿un "cevichero" ambulante en Lima?; ¡o un excéntrico astrónomo en Atacama!.

Y sobre todo, al otro lado, tú. Que tienes sed de testimonios reales. Harto de la enésima guía de viaje. Que tienes ganas de que los lugares te los cuenten, como debe ser, los lugareños.

Todo esto suena muy bonito, te preguntarás: pero, ¿cómo viajamos mientras trabajamos? ¿cómo encontramos a los que nos inspiran?

Viajando lento, a veces incluso           muy        lento.
No hacemos ni caso de lo que dice Lonely Planet. Comemos donde la gente local come y hacemos lo que la gente local hace. Y a veces, tenemos la suerte de dormir en sus casas: como cuándo vivimos en Nabusímake con una familia arhuaca; con los emberás en la selva del Darién; o en "Aroma", isla kuna en el archipiélago de San Blas.

Nuestra mochila es nuestro hogar, dentro cabe nuestro estudio fotográfico. La redacción, está en la calle. Y las personas corrientes, no son sólo nuestra mejor inspiración, sino las únicas fuentes confiables.

Somos afortunados, lo sabemos.

Y para devolvérselo al mundo, queremos ser un puente entre personas. Tejer hilos invisibles entre Sudamérica y el resto del Mundo.

Puedes seguirnos en http://proyectofireflies.com  o en http://facebook.com/ProyectoFIREFLIES
Descubre historias y personas inspiradoras de Sudamérica.
CONÓCENOS: [url="http://facebook.com/ProyectoFIREFLIES"]http://facebook.com/ProyectoFIREFLIES[/url]