Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Duda existencial

Iniciado por glorialmatias, Octubre 12, 2015, 08:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

glorialmatias

Advertisement
Hola Amigos!! ¿como están? yo se que sonara algo raro lo que expondré a continuacion, pero para que entiendan les comentaré un poco de que se trata.
Tengo 22 años, hace una semana que estoy planeando mi viaje a México desde Tucuman- Argentina, con un amigo, quisieramos sumar mas gente a nuestra aventura, pero de mochileros nadie quiere viajar, el asunto es que, estamos por hacer las rutas; peeeero hay algo importante que aún no logré concretar: contarle a mis padres de esto que tengo en mente, no se como decirles, como hacerles entender de que sera un viaje de unas semanas y que tomaremos las precauciones necesarias. Creo que a alguien de seguro le haya pasado, soy la única hija mujer que les queda y me cuidan como una piedra preciosa.
¿Podrian aconsejarme como comentarles?, o en su defecto, después de haberles dicho, si su respuesta es no ¿Cómo lograr convencerlos de que estaremos bien?. Necesito saber si alguien más pasó por lo mismo, o ¿de que manera solucionarían esto?.
Me da miedo, porque mi sueño es conocer otros lugares, salir de aqui y explorar, y de otra manera que no sea de mochilera no puedo, por el tema de lo caro que se hace viajar.
Desde ya gracias.  :-*

FIREFLIES

¡Bonita!

Te cuento:
Creo que es importante que expongas el tema con tus padres con honestidad. Siéntate con ellos y expónles el plan. Hazles partícipes mientras preparas todo, la mochila, los lugares que vas a visitar... así no lo verán como un "secreto" o algo "peligroso", sino una oportunidad maravillosa para ti y también para la familia, para aprender.
Yo llevo 8 meses viajando por Sudamérica. Al principio mi familia estaba muy asustada... Así que les dije que les daría mi "ruta": les dejé por escrito dónde íbamos a alojarnos, las direcciones, números... Además, durante estos primeros días les prometí que les mantendría informados: así que les escribía por Facebook, les iba llamando por Skype... Ellos también tienen que acostumbrarse a esta "nueva vida" :) Cuando en un par de semanas vieron que todo iba bien, se relajaron. Y ahora, están tan encantados, que ¡hasta han venido a visitarme!. Por experiencia, así ocurre en casi todas las familias: aunque al principio lo ven como algo terrorífico, al final acaban aprendiendo con nuestros viajes y a la larga, te lo agradecen.

Por eso, mi consejo, como te decía: háblales con sinceridad, cuéntales tus planes y comparte con ellos tu aventura (aunque sea vía Skype). Ya verás como con esta receta te va a ir fenomenal :)))

Besos grandes y ¡nos cuentas! <3
Descubre historias y personas inspiradoras de Sudamérica.
CONÓCENOS: [url="http://facebook.com/ProyectoFIREFLIES"]http://facebook.com/ProyectoFIREFLIES[/url]