Salir de BsAs - Norte Chile - Bolivia - Machu Picchu: diciembre 2015

Iniciado por LauraSC, Noviembre 03, 2015, 03:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LauraSC

Advertisement
Buen día a todos
Mi nombre es Laura. Tengo 22 años, soy española y llevo 3 meses estudiando (Antropología social) en Montevideo. Dentro de poco se termina mi intercambio y no podía irme de Latinoamérica sin conocer un poquito más... así que me propuse, porque quiero empaparme de Sur, conocer algo de Chile, Bolivia y Perú.
Mi idea es hacerlo sola, pero hace poco decidí proponer la ruta que tengo en mente a otros viajeros que quieran compartir el mismo trayecto, y así momentos, silencios, aventuras y charlas.
Es mi primer viaje tan "largo" de mochilera. Siempre llevo 3 o 4 libretas en mi mochila (escribir las sensaciones me acerca a la experiencia y me ayuda a escribirme a mí, también), ganas de observar (llevo lentes de antropóloga, siempre intento cuestionar todo y no juzgar desde mi posición social y cultural), algún libro de poesía (para ponerle versos a lo que observo) y másmásmás :)

Datos:

Duración del viaje: Aproximadamente un mes
Desde: Buenos Aires, Argentina (yo saldría de Montevideo hasta BsAs). Fecha: flexible, calculo que 21-22 de diciembre.
Hasta: Machu Picchu (Cusco) Perú.
Ruta estimada: BsAs - Valparaíso (en bus) - San Pedro de Atacama (en autostop) estar allí para fin de año y pasar unos días recorriendo los lindísimos lugares de Atacama - Entrar a Bolivia por Uyuni - Potosí - La Paz - Copacabana - Cusco - hacer excursión trekking hasta Aguas Calientes para llegar a Machu Picchu.
Yo tengo que estar de vuelta en Montevideo el 27 de enero (aún estoy mirando vuelos o buses)

Actividades previstas: Disfrutar del trayecto por el norte argentino (¡qué pena que por tiempo no pueda disfrutarlo pisando tierra pasito a pasito!), conocer Valparaíso, descubrir San Pedro de Atacama e ir al Valle de la Luna, el Geyser, las Lagunas, las termas (y tantas cosas que ofrece el lugar), conocer el salar de Uyuni, conocer las gentes de Bolivia, descubrir Cusco y las maravillas que me han hablado de ella, hacer esa pequeña aventura de trekking hasta llegar a Machu Picchu (será aventura sobre todo por las lluvias, además)

Mi plan es ir de hostel en hostel (pero siempre abierto todo a la improvisación, por supuesto: quizás couchsurfing en algún momento? quizás alguien que nos hospede y que nos enseñe algo de la cultural local...? quién sabe, en estos viajes de vida todo puede suceder)


A cualquiera que le interese y se quiera unir (desde BsAs o Montevideo; incluso desde Chile) o charlar sobre esto, pueden contactar conmigo vía facebook: Eileen Laura
o whatsapp: 0034 680 48 10 84
También dejo email por si acaso: [email protected]

catalina26

Hola, me interesa el recorrido y la fecha. Te Busqué por Facebook y no pude dar con vos. Yo soy de Rosario, Santa Fe y tengo 22 años también. Buscamen por acá: https://www.facebook.com/cata.botti y hablamos!

HAGUEN

Hola, buen dia
Soy Jonathan de peru tengo 32
Su les.interesa.cuscp con.gusto puedo darle.toda la info y experiencias de mi.viaje ahi, al igual que ustedes intento minimizar los costos puedes encontrarme como Jonathan Damian en.facebook y mi correo es [email protected]