Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

voy para ecuador puedo vivir bien con la música?

Iniciado por santibass, Diciembre 14, 2015, 09:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santibass

Advertisement
queridos amigos un abrazo para todos, les cuento que empacare la felicidad en mi maleta y saldré con ella de viaje rumbo a ecuador, soy colombiano, y obviamente salgo desde aca, mi pregunta es como es el medio para trabajar con la música en ecuador, voy armado con mi guitarra, mucho bolero son cubano y cumbia colombiana!!! además de los clásicos de rock que no me abandonan, en que lugares puedo hacer buen dinero? si es "legal" trabajar haciendo música en las calles, se puede montar alos buses y hacer lo mismo? que música esta mandando la onda en esos lugares? así que todos sus concejos pueden ser de buena ayuda, y lugares en todo ecuador! muchas gracias!

Tito.Sanchez

hola quiero ir al ecuador también a trabajar y conocer el pais me gustaría saber como te fue me comentes tu experiencia es la primera ves que pienso viajar salir del pais un correo por favor hermano soy de Perú

nelsonmochilero

#2
Vivir de la música es difícil si no sabes por dónde empezar.
Es como cualquier otro negocio. Se puede y no se puede, hay competencia y hay oportunidades, así como depende del talento.
Puedes desde tocar por propinas en la calle, hasta hacer recitales en bares y restaurantes o finalmente irte de gira con tu banda y vivir de regalías.

"Legalmente" hablando no es legal trabajar en ningún país donde seas extranjero y entres con un permiso de turista. Es decir que cualquier policía esta en su derecho de botarte, arrestarte o algo así.
Sin embargo existen miles de viajeros por latinoamerica que trabajan improvisadamente, en negro, no es nada novedoso. De poder puedes pero hay un pequeño riesgo.

En mi viaje por Latinoamérica vi bastantes músico y contribuí con todos ellos, porque como músico también aprecio el talento y las ganas con que lo hacen para viajar. Los veo a todos como iguales. Estoy seguro que tu música puede darte un buen sustento si tienes talento escenico y carisma. Trata de no ser antipático y prepara un buen discurso de cómo estas haciendo eso para viajar.
Aquí te dejo otros consejos sobre "el dinero".
Éxitos en tus viajes



🌎"No hay camino que me detenga..."

Encuéntrame en las redes de pescar como Nelson ⭐ Mochilero

jhonsilver7

v x la sierra o el oriente men pero nunca x la costa q es peligroso la gente es pobre y no t ayudan casi con nada ... y para variar esta todo destruido x el terremoto xd