Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Primer viaje

Iniciado por juliestefav, Febrero 14, 2016, 07:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliestefav

Advertisement
Hola muchachos, quiero hacer mi primer viaje dentro de un mes
pero no tengo  idea de que elementos debo llevar, ni como debe ser la mochila
que debo adquirir,  el viaje espero no sea de menos de 6 meses, la idea es recorre
suramerica e ir trabajando en algunos lugares si puedo, les agradecería si me pudieran
guiar por que la verdad me siento algo perdida en cuanto a los elementos que debo
llevar para el viaje.
Gracias

aby sands

hola juliestefav
no soy ninguna experta en la materia pero te dare un consejo segun mi experiencia... yo e viajado con una mochila de "90 lts" y (y todavia se expandia mas) es una bestialidad y lo peor es que la llene  ;D.. llevaba mil cosas, que juraba que eran impresindibles y al final, ni use casi nada, y ni te digo la pesadilla que era cargarla, termine regalando muchas cosas para aligerar el peso....en mi ultimo viaje en nepal me compre una north face de 50 lts. y no sabes que diferencia, ahora mismo estoy planeando volver a la India y sera esa la que me voy a llevar y te aseguro que no la llenare... lo que si llevo es una mochila pequeña, para moverme con comodidad cuando estoy recorriendo los lugares.. (donde llevar agua, pasaporte, telefono, un bocadillo, camara...)
solo piensa en todas las cosas que usas en tu vida diaria... y veras que es imposible llevarte todo, al final te daras cuenta que de toda la ropa que llevabas terminas usando dos-tres prendas todo el viaje, ademas la ropa adecuada para cada lugar es la que consigues ahi mismo... (no digo que compres todo, pero siempre podras encontrar algo que ocupes)
piensa en tu movilidad y que habra ocasiones que tendras que caminar mucho con ella... y ni hablar de poder moverte en el metro, trenes y hasta bicicleta  ;D
y otra cosa que hago es llevar ropa y cosas que ya estan un poco "viejas" y asi no me importa ir dejando en el camino... (por ejemplo.. llevate la peor toalla de baño que tengas, esa que ya hibas a tirar)
algo que para mi a resultado impresindible es un "saco sabana" yo misma lo hice y me salio por menos de 2 dlls. y no sabes de la que me a salvado, por que en asia el concepto de higiene... no existe
mi consejo es que hagas una evaluacion a conciencia... y lleves lo menos posible
trata de que tu mochila tenga funda impermeable para lluvia, no sabes como lo agradeceras... (y si no... puedes hacerlo tambien)
suerte en tu viaje y que todo salga mejor de lo que esperas.. ;)

mambo

Hola juliestefav! mira yo estoy planeando recorrer sudamerica con mi novia tambien! y basicamente llevo varios meses de planificacion en cuanto a la tediosa lista de cosas que llevar! me ah dado largas horas de busqueda por internet en cuanto a precios, calidades, charlas con vendedores especialistas al tema,etc! y basicamente me encargo de comprar todo para los dos! quizas no sea de mucha ayuda en cuanto a recomedarte que llevar exactamente en la mochila, los hombres somos quizas algo mas basicos! pero por ejemplo si te puedo recomendar que en cuanto a mochila refiere, que busques una de buena calidad, y que la pruebes y te ajusten bien las correas! mi novia es muy chiquita de cadera y habiamos probado algunas mochilas que no le ajustaban nada y eso a la larga quizas te repercuta en la espalda! logre conseguirle una mochila doite monterosa de 65L, que es un modelo para mujer, por lo que se, son modelos en los cuales los talles son un poco mas pequeños adaptados especialmente para mujeres! habiamos probado un modelo unisex y el cinturon lumbar bailaba. por eso te recomiendo que busques un modelo que te quede comodo y ajuste bien, en promedio tengo entendido que una mochila de entre 50 y 65 L para mujer esta bien! por varios foros que eh leido. Ademas si llevas camara de fotos, te conviene llevar una mochila mas pequeña entre 20 y 30L que puedas guardar fácilmente y usarla para guardar tus objetos mas valiosos como electronica, camara, etc.
otra cosa importante es que seguramente duermas en hostels, por lo que siempre recomiendan llevar una sabana para dormir, por temas de higiene, o una bolsa de dormir! nosotros compramos unas bolsas superlivianas de 780 gr y son una maravilla.
por otro aspecto tambien recomiendad que lleves un candado por si tenes que dejar tus objetos personales en algun locker antes de irte a alguna excursion o a trabajar como comentabas.
en cuanto a tema seguridad personal, yo estoy por comprar un gas pimienta y una alarma de bolsillo, uno nunca sabe si le puede llegar a ser de utilidad, preferible ser precabido, en mi ciudad la inseguridad es un tema delicado, por lo que no nos parece mal llevarlo al viaje.
No se si te haya sido de ayuda esta informacion. pero es un pequeño aporte en cuanto a mi poco conocimiento respecto al tema.  un Abrazo grande y exitos!