Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Recorriendo Mexico

Iniciado por miguelsnam, Marzo 16, 2016, 04:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsnam

Advertisement
Hola buen día, estoy planeando realizar un viaje recorriendo la mayor parte posible de México, empezando por la ciudad de Tijuana y bajar hacia el sur, estoy en búsqueda de rutas para recorrerlo tratando de visitar la mayor cantidad posible de los diferentes estados y ciudades del país.

También me gustaría algunos consejos para lugares donde pueda dormir y/o acampar ( si es posible que tipo de carpa me recomiendan).

Espero me puedan ayudar, de antemano gracias.
Saludos.

shinigami

De los lugares depende que tipo de lugares, acá en México hay para todos los gustos, en lo personal si puedes ir a Xilitla y visitar el Jardin Surrealista, esta genial.

La carpa depende mucho, ne teoría en primavera no hace tanto frio en la mayoría del pais, pero con esto dle cambio climatico ya no se sabe, quizas ten convenga llevar ropa termica y la casa de campaña cualquiera, lo que si es que se impermeable ya que a veces puedo tocar lluvia.
Saludo

PerroChileno

Amigo...
Emepezamos mi esposa y yo en diciembre un recorrido como el tuyo... somos de tijuana, (yo chileno pero radicaba alla)
si vas a mochilear, tengas o no experiencia, la baja es el mejor lugar para comenzar... clima un muy frio al norte (en diciembre) durante las noches, y caluroso en el dia... bajando de guerrero negro en adelante (y el resto de mexico) no hemos utilizado un solo dia la chamarra o ropa abrigada, nuestra tienda de acampar o carpa, era una viejita y excepto por el norte de baja, cualquiera te va bien, fijate mejor en ahorrar peso, una sencilla y justo para dormir y tal vez guardar tus cosas mientras duermes...

para pedir raite o aventon, nuestra tecnica fue evolucionando de apoco, pero en resumen es que te vas a la salida de una ciudad en direccion a tu siguiente destino, hubiques la gasolinera mas afuera pero concurrida que puedas, y pidas que te lleven ahi.. en la baja hay mucha cultura mochilera, no sera dificil ni peligroso mientras conserves tus sentidos atentos... tmbien un cartel con el nombre de tu destino sirve, y si te quedas en carretera las paradas de camioneros es tu mejor ocpion, evita quedarte en medio de la nada ya que es mas dificil encontrar quien te lleve....

No se cual sea tu forma de viajar o sustentarte... en nuestro caso nos vimos envueltos en pedir y ofrecer trabajo a cambio de recursos... comida o dinero... para dormir en la ciudad es dificil, mejor espera en algun punto comos los mencionados para pedir raite y si no sale nada pide al de la gasolinera que te deje armar tu carpa alli... nunca nos dijeron que no, en algunos casos te dicen que en cierto lugar o a las orillas del recinto, pero no te niegan nada... asi mismo muchas de estas cuentan con baños e incluso regaderas, sin dejar de mencionar las tiendas de autoservicio que todo lo tienen...

para salir de la baja, debes utilizar el ferrie... que desde la paz a topolobampo cuesta 970 pesos aproximadamente, y a mazatlan 1100 tambien aproximadamente, en el ferri podras llevar tu equipaje d emano o documentarlo como en los aviones, te recomiendo mucho llevar tu bolsa de dormir o al menos una manta o cobija, ademas de comida, el ferri ofrece asientos como de autobus pero no abrigo y por su aire acondicionado es dificilisimo conseguir el sueño, esta un area de comidas donde por las noches todos sus acolchonados asientos se usan de cama, si estas cansado trata de acaparar el tuyo desde temrpano...

llegando al otro lado de la ruta, el pedazo grande de mexico, nuestra experiencia fue en carro, ya que trabjando en los cabos hicimos buen dinero para adquirir uno, por eso no puedo comentarte mucho en este lado del pais...

creo que con lo que viviras en la baja no tendras problemas en el resto del pais...
si quieres lugares para dormir a gusto, comer barato, rentar un cuarto, algun atractivo tuuristico e incluso conoer gente, la aplicacion iOverlander es una herramienta que vas a NECESITAR...

si tienes alguna duda en especifico, no dudes en hacermela saber... Saludos desde cancun, proximamente y si dios nos da chance, desde belize hasta chile..

Claudio AE

Hola. No das muchos datos sobre el viaje (cantidad de personas, lugares que querrias conocer o sustentamiento e.conomico) pero tratare de ayudarte.
Vivo en Puebla (pero soy italiano)
La tienda es muy importante aunque no al 100/100 fundamental en un pais como Mexico sin casi temperaturas extremas, pero ...
Te recomiendo la marca ROBENS (caras pero buenas) para una persona si viajas solo. son de las imas lijeras y cabedoras en su tipo. O si prefieres ahorrar existen otras marcas pero trata de que sea tipo tunel con espacio extra para tu equipo. De color verde o similar para no llamar la atención y con almenos 5 cm de columna de agua (para que no te entre agua por la humedad del piso.
Reducir tu quipaje al minimo indispensable ya que tendra que ser de verano e invierno y los kilos se suman facil.
Es muy importante el saco de dormer y aunque es Mexico en ciertos lugares hace frio, planificalo, yo creo que un saco de -10 grados es valido para todo (si hace calor lo tienes abierto)
En tus traslados como te cuenta el perrochileno es justo lo que te diria.
Aca en Mexico por lo que e recorrido no existen muchos lugares de acampada cerrados con seguridad. Asi que cuando desees hacerlo en algun punto procura no llamar la atención y estar lejos de zonas habitadas.
Deseandote buen viaje cuando gustes podre responderte mas preguntas.