guatemala o belize?

Iniciado por PerroChileno, Mayo 26, 2016, 06:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PerroChileno

Advertisement
Bueno amigos,
despues de poco mas de 5 meses de ruta por mexico, recorrimos de mochileros baja california y baja california sur, donde la economia nos sonrio enormemente y conseguimos hacernos de el ¨GRINCH¨ UNA un carro familiar con suficiente espacio para viajar y vivir en el... y logramos recorrer de mazatlan a vallarta, guadalajara, df, oaxaca, veracruz y hasta llegar a cancun...

Mi duda es, Por donde continuar?? Belize o Guatemala....
Los puntos que me interesan son principalmente la economia en gasolina, comida y hospedaje y la seguridad en la ruta, seguido de los atractivos turisticos o experiencias que todo viajero DEBE vivir...

Espero comentarios como precios de hospedajes gasolina y experiencias reales del entorno acerca de la seguridad...

Asi mismo, si alguien le interesa unirsenos... nuestra salida es para el dia 15 de junio y la siguiente parada larga sera en ecuador, con intenciones de ayudar en algun tipo de voluntariado por lo del terremoto...

Saludos y gracias!

Viajero_Historiador

Hola amigo, me alegra que te haya gustado mi país, respecto a tu pregunta te recomendaría ir a Guatemala ya que encontraras una mayor variedad gastronómica y cultural, belize es un país caro y sin muchos atractivos (los cayos ) ya que conoces cancún no creo que te interese mucho

En mi caso yo viaje por Guatemala y no me resulto costoso ya que siempre busque las opciones mas económicas pero no mas feas. te recomiendo hospedarte en la isla de flores yo pague 5 usd por noche en las hamacas de un hotel pero con el clima tan caluroso es lo mas recomendable, de hay puedes ir a un pueblo muy bonito rumbo a tikal que se llama "el remate" el hospedaje vale unos 3 dolares por persona,tikal y antigua es lo mas caro que pagaras en Guatemala ; la entrada a tikal esta en 150 quetzales pero vale la pena, te recomiendo acampar en el parque y de paso puedes ver el atardecer gratis (te lo cobran aparte pero ya no hay vigilancia a esa hora en el parque). Después de tikal seria san felipe lara, livingston, coban, ciudad de Guatemala y antigua.

la gasolina es cara en el norte de guatemala vale 4 dolares el galón no venden por litro, te recomiendaria comprar un bidon y cargarlo de gasolina hasta donde de, tambien la camioneta.

Respecto a la seguridad yo viajaba en el día en el transporte publico y de igual manera te recomiendo hacerlo en tu vehiculo particular ya que las rutas tienen muchas curvas.

suerte en tu viaje!!

PerroChileno

Que buena info la de la gasolina, seguro es lo que haré... Aunque por el momento pienso cambiar mi "mazda MPV 93" por una combi ... Ya tengo algunos ofrecimientos y pienso que seria bueno para el consumo... O venderla y usar el dinero para viajar mas cómodos...

En cuanto a los lugares, pues no tengo definido aun que es lo que haré o a donde iremos... Lo que si ya esta decidido sera que no iremos a belice... Guatemala es nuestro siguiente te destino... Muchas gracias y un abrazo mi amigo