Muyil, Tesoro Arqueológico Escondido en la Riviera Maya

Iniciado por andrecasabella, Junio 02, 2016, 10:12:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
Muyil es un tesoro arqueológico escondido en la Riviera Maya. Se trata de una de las zonas arqueológicas en Quintana Roo que son poco conocidas, y se encuentra muy cerca de Tulum, por lo que puede accederse fácilmente desde los hoteles de Playa del Carmen.
Está enclavado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, un área natural protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que está rodeado de exuberante vegetación y ofrece impresionantes vistas a la selva tropical de Quintana Roo.
Se encuentra a unos 15 km de Tulum y aproximadamente a 40 km de Cobá.
La zona arqueológica de Muyil está formada por 2 secciones. La primera contiene las principales estructuras, pirámides, templos y altares, un área residencial y una serie de muros. Algunos de los edificios de esta sección tienen restos de pinturas murales. La segunda sección tiene algunas paredes y estructuras consideradas edificios civiles y religiosos.

El edificio más alto de la zona arqueológica de Muyil mide 17 metros y en su parte superior tiene una estructura cilíndrica, una forma arquitectónica inusual para la región.
Cerca de la zona arqueológica de Muyil se encuentra la laguna Muyil, cuya belleza también vale la pena conocer.

En tus próximas vacaciones en la Riviera Maya no pierdas la oportunidad de visitar Muyil, un sitio arqueológico maya en Quintana Roo rodeado de una exuberante belleza natural. ¡Descubre esta zona arqueológica en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an y vive una extraordinaria aventura!

Claudio AE

Muy bueno.
Soy italiano, viviendo en Puebla. Por aca recorro cuanto sitio arqueologico o museo del que puedo tener noticia. Y descubro que existen muchos sitios que muchos mexicanos no conocen.
Por lo que me encanta cuando se promocionan lugares poco conocidos.
Quizas un día nos veremos por Muyil.
Saludos