El Chileno y la takito - Baja California > Los cabos. Destino final ARGENTINA

Iniciado por PerroChileno, Diciembre 07, 2015, 06:48:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PerroChileno

Advertisement
Hola amigos.
Les cuento, Yo, El Chileno y mi esposa La Takito, ya tenmos fecha para comenzar nuestra travesia por TODO AMERICA.

Nuestro destino FINAL sera ARGENTINA, Redacto esto por si alguien tiene datos de que visitar, donde quedarnos, algun raite etc... Nuestro viaje sera SIN DINERO, planeamos hacer dinero en el camino...

Viernes 1 de enero = Tijuana - Ensenada, Carretera 1.
Viernes 1 de enero = Ensenada - San felipe, Carretera 3.
Sabado 2 de enero = San felipe - Bahia de Los Angeles, Carretera 5/ Carretera 1.
Lunes 4 de enero = Bahia de Los Angeles - Guerrero Negro, Carretera 1.
Martes 5 de enero = Guerrero Negro - Ciudad Insurgentes,  Carretera 1.
Jueves 7 de enero = Ciudad Insurgentes - La paz, Carretera 1.
Sabado 9 de enero = La Paz - Cabo San Lucas, Carretera 19.

Eventualmente, abordaremos un barco de la paz o cabo san lucas a puerto vallarta y seguiremos aproximadamente asi:
vallarta > Carretera 200 por toda la costa del pacifico hasta la 131 de Oaxaca.
Oaxaca > Carretera 131.
Tuxtepec >Carretera 175.
Tuxtepec - Cancun > Carretera 180.
Cancun >Carretera 307 hasta Carretera 186.
Final Chetumal.
Luego a Belize.


Los tiempos son COMPLETAMENTE estimados, Trataremos de completarlos de acuerdo al plan, la ruta podria varias si es que encontramos algun atractivo que nos desvie, como un pueblo una feria, unaplaya etc...

La metodologia es Pedir Raite, Hacer dedo, AutoStop o como le conozcan, dormir en lugares publicos como central de buses, hospitales, bomberos etc, ya que no tenemos carpa ni experiencia como para quedarnos en carretera...

Para abastecernos y/o alimentarnos, haremos de todo (legal) cantar en camiones, limpiar banquetas, pedir dinero, pedir comida, etc... Aun asi... llevamos comida especial (barras de proteinas, polvo para licuados, etc.) ademas de un respaldo d edinero en casa que podriamos pedir en caso de emergencia...

Con nosotros levaremos SOLO lo escencial, 1 mochila pequeña cada quien con alimentos de emergencia, botiquin completo, agua y 2 cambios de ropa, ademas de 1 chamarra cada quien, calzado de calidad, utencilios como navaja y cuerda, abrelatas y linternas de mano, baterias y un cargador de telefonos solar...

cada quien viaja solo con su identificacion, los pasaportes los pediremos ya que lleguemos a la frontera sur de mexico.

En fin, por ahora ese es el reporte de lo avanzado. Seguiremos en tijuana Hasta el 1ro de enero, por lo que tenemos tiempo de organizarnos...

NOTA: si alguien, al pasar cerca de ustedes, quiere tomarse una foto con nosotros seria genia, ya que es una de las metas y propositos a cumplir, conocer personas de todo el mundo.

Soma

Hey! Hola, ¿cómo estan?
Me alegro que hayan decidido realizar su viaje. ¿Cómo les ha ido viajar por México? Dentro de una semana partiré hacia la aventura. Mi destino final es América del Sur, ¿creen que me les pueda unir en la travesía? Aún no sé por dónde empezar pero Chetumal es un punto al que quiero pasar.
Saludos y ojalá pueda encontrarlos.