Nuevo aventurero -De México para Sudamérica

Iniciado por Soma, Junio 10, 2016, 04:14:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Soma

Advertisement
Buen día a todos,
justo esta semana decidí realizar la mayor proeza de mi vida y esta es viajar sin un destino ni
tiempo definido. Harto de la rutina que siempre estuve encadenado y de la gran urbe en la que he
vivido, me he animado a emprender esta maravillosa aventura. Las principales razones por las
que me decidí viajar es que necesito conocer más de mi objetivo de vida (transcender y aprender),
observar como es la vida de las demás personas dentro de su contexto regional, demográfico,
social, etc.; observar maravillas de la naturaleza que aún desconozco y que seguramente me
enamoraré y finalmente llenarme de nuevas expectativas de la vida.

Las primeras grandes preguntas que me resaltaron (naturaleza humana) fueron:
- ¿Hacia dónde ir?
- ¿Cuánto dinero necesitaré?
- ¿En qué lugares me conviene dormir?
- ¿Qué cosas son esenciales para mi viaje?
- Etc, etc, etc.

Cómo no me atreví a responderlas, comencé a buscar información en el inmenso mar llamado
Internet, y casualmente me encontré con esta página dónde existe mucha experiencia
coleccionada por parte de los aventureros. Gracias a sus preguntas , respuestas, comentarios y
situaciones vividas cada vez estoy más decidido con las soluciones que me planteé.

Partiré en la cuarta semana de Junio 2016 de la Cd. de México en México. Iré turisteando y buscando
trabajo conforme mi travesía se prolongue. Buscaré estar cerca de las zonas costeras en México,
pero una vez que termine Julio pasarme un poco más a dentro debido a los cambios climáticos,
las lluvias y los huracanes que puedan avecinarse. Buscaré gastar lo mínimo en mi viaje, realizando
transacciones de mis ahorros sólo en casos de emergencia y cuando sea necesario pagar para
algún museo, parque o lugar turístico u hotel en alguna ciudad grande. Los demás gastos (alimentos,
hospedaje, etc.) trataré de pagarlos mediante algún pago en trueque (mano de obra, conocimientos
ingenieriles, consultoria, dar clases, etc.) con el objetivo de tener un intercambio cultural más a
fondo en mi viaje. Por último, para ir haciendo dinero en el camino me adentraré en uno de los
oficios más antiguos del mundo - ¡No! no es lo que piensan- ,hacer de comerciante nómada, comprando
y vendiendo cosas útiles (cosas de pescas, mercería, tamaños pequeños y ligeros) durante mi camino.

Mi destino final no esta decidido ni el tiempo. Quisiera - en mi imaginación yace ese sueño- llegar a
Cabo de hornos que es uno de los lugares más al sur de América. Pero con viajar hasta Colombia,
Perú o Chile me daré por bien servido. ¿El tiempo? Aún no lo sé, podrían ser 6 meses o hasta
2 años. Dependerá de la velocidad con la que me mueva.

Hasta aquí mi relato, espero comentar mis experiencias en el foro y encontrarlos en mi camino.
¡Éxito a todos!
[/size]

maxicarapa

Hola Soma..!! Supongo que ya estarás en viaje recorriendo la hermosa Latinoamérica.  Te cuento que el próximo año con mi pareja tenemos la idea de viajar sin fecha de retorno. Desde Argentina hasta México. Obviamente trabajando para autosustetarse. Estaré atento a tus publicaciones ya que toda info que puedas aportar de trabajo o hospedaje será apreciable.!!!
Desde ya buen viaje y una abrazo desde Argentina...!!!

HiramJimenez

Hola!
Yo también tengo intención de conocer acabo de Hornos.
Llego a Santiago de Chile en 1 mes y te agradecería dato de si de Puerto Williams o de Ushuaia es posible encontrar transporte marítimo para conocer Isla hornos, lugar que es mi meta.
Muchas gracias y gran viaje

Karla G

Hola Soma siento la misma necesidad que tú, igual soy de México.

Cuando puedas contactame por medio de mi blog para seguir leyendo tus anécdotas.

http://karlaguzman.com/

ELPROVIDENTE

Buenas tardes a todas, vivo en Venezuela, tambien soy nuevo en el foro, pero mi intencion es aportar para ganar todos, una relacion ganar.ganar, yo les ofresco la oportunidad que conozcan Venezuela, con plena seguridad, soy militar retirado, les ofresco traslado en vehiculo propio,alojamiento, comida, ustedes armen su presupuesto de gastos y yo me ajusto a su presupuesto, no se arrepentiran ,pueden conocer, desde la isla de margararita, los medanos de coro, meirda, y su teleferico y todo el pais que ustedes quieran,No se arrepentiran.Exitos y larga vida