Opciones para la noche en Playa del Carmen

Iniciado por antoniocarnero, Junio 17, 2016, 09:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antoniocarnero

Advertisement
Playa del Carmen es uno de esos sitios en el que es difícil darnos cuenta de cuál es la población real, cuáles son sus verdaderos pobladores puesto que muchos de los turistas que una vez llegaron a estas tierras no concibieron el marcharse nuevamente. Y ¿quién podría culparlos? Cualquiera que llega hasta esta parte del sureste mexicano y se encuentra descalzo sobre la suave y blanca arena mirando de frente al impresionante y profundo turquesa de las aguas del Mar Caribe, se ve tentado por la idea de quedarse a vivir allí o sino, de volver cada vez que pueda. Pero no solo por eso nos cuesta distinguir a los pobladores, sino por el mismo andar relajado de los viajeros, ese que parece demostrar que conocen las calles, los bares, las tiendas y mercados desde hace años.
La noche en Playa del Carmen nos envuelve en ese mismo aire familiar que reina en sus calles pues no hay nada mejor que ir caminando por zona de hoteles de la Quinta Avenida, su calle principal, y probando un trago en cada bar o por lo menos en algunos pues bares hay muchos y no nos alcanzaría toda la noche ni la sobriedad para hacerlo.

Las opciones para la noche en Playa del Carmen son muchas, como podemos imaginar. Podemos empezar la travesía nocturna con una buena cena en alguno de los tantos buenos restaurantes que nos ofrecen una aproximación a la exquisita comida mexicana, especialmente de la Península de Yucatán, desde un costado gourmet y deleitarnos con ravioles de langosta o aguacates rellenos de camarones. Luego de un rico postre con frutas de estación y del lugar, podemos seguir la experiencia nocturna en alguno de los tantos bares, donde también podemos cenar algo si es que no tuvimos tiempo para ir a un restaurante o todas las mesas estaban ocupadas.
Uno de los bares más conocidos de Playa del Carmen es La Bodeguita del Medio, un sitio con un clima muy ameno que es visitado por varios famosos. Allí podremos deleitarnos con una propuesta más que tentadora: pidiendo unos tradicionales mojitos cubanos, especiales para disfrutar cerca del mar, nos regalan las botanas, una costumbre muy típica de las cantinas mexicanas y por la que nos enamoramos más de este país. Para aquellos que no lo sepan las botanas son pequeño platos que se comen a modo de "picadas" o "entremeses", tales como tacos, tamalitos, o porciones pequeñas de alguna comida típica. No puede irse de Playa del Carmen sin probar las botanas y sentir todo el sabor del sureste y además ¡gratis!
Luego de beber algo es hora de elegir el antro: Blue Parrot, Coco Bongo, Bali y la lista de nombres continúa según los gustos de cada uno: al aire libre, en una gran disco, ambiente retro o reggae, más tranquilo o de rave, todas las opciones están en esta ciudad multicultural que, por ello mismo, sabe satisfacer a pobladores y viajeros por igual, quizás por eso sea tan difícil distinguir unos de otros.