Artesanías en el Calafate

Iniciado por antoniocarnero, Junio 21, 2016, 07:41:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antoniocarnero

Advertisement
La posibilidad de conocer Calafate, es un sueño hecho realidad para muchas personas, al llegar a la ciudad, se encontrarán con un paradisíaco lugar, rodeado de imponentes paisajes, cerros, lagos, bahías, y una inmensidad de lugares los cuales merecen ser visitados para luego recordar los pasos que uno dio en este fascinante lugar. Sin dudas esta ciudad está preparada para recibir una gran cantidad de turistas, ya que cuenta con una gran plaza de hoteles para alojar a todos los visitantes de la zona. Quienes vayan podrán disfrutar de todos estos lugares, realizando variadas excursiones, pero en sus días libres, podrán caminar por las calles de la ciudad y descubrir los paseos típicos tanto para sus habitantes locales como así también para los turistas.



En ese sentido, es interesante destacar la gran cantidad de comercios que se pueden encontrar en la zona, y en los cuales se podrán adquirir diferentes elementos y productos tanto regionales, artesanales como de otro tipo. Lo que se quiere puntualizar, es que en muchos locales las artesanías que se consiguen son traídas de otros lugares, y no son realizadas con elementos típicos de la zona, por este motivo es importante separar cuáles son los artículos verdaderamente artesanales y los que son mayormente realizados por la industria.

Los artesanos de Calafate, trabajan puntualmente con lana de oveja, telas, flores secas, los tejidos son con dos agujas o a crochet con la cual se tejen ponchos y parkas, trabajan con el cuero de vaca, trabajan en macramé utilizando piedras preciosas y también se realizan artículos de madera y todo lo que es platería, ya sea desde mates hasta otro tipo de artículos. Los tejidos generalmente artesanales, son teñidos a base de elementos naturales como yerba, remolacha o calafate. Otro de los productos artesanales que se consiguen son los dulces, mermeladas y jaleas caseras, de frutos de la región como frambuesa, calafate o rosa mosqueta, así también se preparan los alfajores, y en cuanto a bebidas, licores y cervezas absolutamente artesanales.

Es importante destacar que existen varios paseos donde se pueden conseguir todos estos artículos, como por ejemplo el Paseo de los Artesanos, ubicado en la calle principal de la ciudad, es decir la Avenida del Libertador, y otros lugares como Andino Patagónica, donde se hacen tejidos totalmente artesanales. También se encuentra La Aldea de los Gnomos, y La Aldea del Sol, por otro lado, para comprar elementos como fotografías de la zona es el Paseo de Los Pájaros  Muchos de estos comercios están abiertos durante todo el día en la época alta de turismo, y otros mantienen abierto solo durante el mediodía en época baja. Es importante destacar que también se pueden conseguir productos de Calafate, realizados de manera industrial, pero elaborados en las fábricas de la zona.

Ya saben, si van a Calafate, podrán encontrar una gran cantidad de artículos artesanales, pero es importante que tengan en cuenta estos ítems, para saber si es que van de compras, qué comprar y a dónde uno se puede dirigir.