Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Hoteles recomendados en Tilcara

Iniciado por criscazila, Junio 22, 2016, 06:13:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

criscazila

Advertisement
En el corazón de la Quebrada de Humahuaca se levanta la ciudad de Tilcara, tierra de antiguos pueblos indígenas. El territorio, antiguamente en posesión de la tribu Inca, conformó la provincia sureña Collasuyo del imperio del sol que se extendió hasta la actual provincia argentina de Tucumán, pasando por suelo chileno.
Entre las fiestas más lindas en esta zona encontramos el verano tilcareño, el carnaval, la Semana Santa. Estas son celebraciones que son como sinónimos de Tilcara y cuya fama ha llevado a que miles de personas quieran hacer propia esta vivencia y sumarse al júbilo.
Por experiencia propia, si vas para este hermoso sitio no puedes dejar de visitar la plaza de Tilcara, disfrutar de la música típica, o bien, animarte a un turismo de aventura escalando para llegar al Pucará o visitar la Garganta del Diablo.
Si bien el pueblo está preparado para recibir a los turistas, la capacidad hotelera suele estar colmada. Año tras año, las expectativas son superadas ya que cada vez hay más viajeros que se ven tentados a conocer el norte argentino, y hay otros que no pierden la oportunidad de regresar.
Uno de los principales es Las Marías Hotel Boutique.  Se trata de un alojamiento, en donde un ambiente familiar y cálido se puede disfrutar en espacios que no solo cuentan con comodidades de lujo, sino también con algo que lo convierte en único: un trasfondo colorido que nos recuerda que estamos en medio de la Quebrada de Humahuaca, patrimonio tan querido de los jujeños.



El hecho de que el hotel sea boutique permite un contacto directo con el viajero, así la atención no solo es personalizada, sino que el intercambio de experiencias y conversaciones es muy ameno. Hay un total de 12 habitaciones, las cuales se dividen en 10 de tipo superior y 2 suite Premium. Todas ellas cuentan con televisión, acceso a Internet, teléfono, escritorio, entre otras cosas. Las suite Premium cuentan, además, con jacuzzi.
Por las mañanas, podrás levantarte y salir a la terraza y apreciar la vista espectacular que se despliega delante de tus ojos. Completan el abanico de servicios, una enorme piscina, patio con asador, sala de eventos, servicios de spa, entre otros que tendrás que descubrir vos mismo.
La segunda opción es Con los Ángeles, una posada pintoresca que también ofrece múltiples servicios para complacer al viajero. Habitaciones cálidas y con todo el mobiliario necesario harán una diferencia en tu viaje. Una sala de usos múltiples, en donde disfrutar de la lectura y un restó en donde tentarse con las delicias que solo Tilcara sabe ofrecer. Un hermoso parque con cómodas sillas para sentarse y relajarse mirando el paisaje.
Una tercera sugerencia es el Hotel Viento Norte, en donde la calidez propiamente regional, y un diseño moderno pero que conserva los rasgos del lugar, se han reunido para brindar al viajero una cómoda estadía. Las habitaciones están pensadas para que el viajero no precise de nada y para acercarle su hogar del mejor modo posible.
Para tener en cuenta para tus próximas vacaciones, en Tilcara encontrarás toda la comodidad y un paisaje único, excelentes opciones para una estadía inolvidable.