Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Norte argentino

Iniciado por Fara, Julio 03, 2016, 09:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fara

Advertisement
Hola amigos!! Cómo están? Escribo desde Montevideo, Uruguay.

Tengo una semana para planear mi ruta hacia el norte argentino y quisiera contar con su ayuda.

Me dijeron que una buena opción es ir hasta Jujuy en un bus que sale desde Once, en Buenos Aires. Otra idea es ir en tren a San Miguel de Tucumán, para luego ir a Salta. Ustedes qué creen?

Qué lugares pueden recomendarme para visitar? Qué actividadesy paseos para hacer? Opciones para abaratar costos?

Saben si julio es buen momento para ir?

Hay alguien que también esté planeando ir y salga desde Montevideo o Buenos Aires?



neiroc

Hola,
Tenemos un grupo de mochileros en whatsapp con personas de varios paises de america y españa, si deseas que te agregue escribeme.. mi num es +51989193977.
En el grupo podras compartir y escuchar experiencias de viajeros.

Saludos,
Neil

Rodrigo 27.

Hola Fara que tal?, habla Rodrigo de Chile, y fue por esos lados de Salta y Jujuy en abril pasado, y de lo que me han contado que es recomendable tomar el tren -que es más barato que en bus- que sale desde Rosario hasta Tucumán, no se si saldrá desde Buenos Aires el tren. Este tren te sale 200 pesos ( antes de los ajustes de Macri estaba a $70).

Con respecto a la fecha, puede ser un poco riesgoso por el clima, ya que puede estar lloviendo por allá, pero si es más barato que en el resto de Argentina.

Si quieres abaratar costos puedes hacer deo desde el pueblo de ''media agua'' que está en la provincia de Mendoza a unos 50 kilómetros al norte de Mendoza capital, ahí en ese pueblo hay una estación de servicios donde paran muchos camiones.

Te puedo recomendar Purmamarca con el cerro de 7 colores y Tilcara que son pueblos muy tranquilos para meditar (ambos en la provincia de Jujuy)

De lo que han comentado en este foro, también está el pueblo de Humahuaca(Jujuy) con el cerro Hornocal y la quebrada de las conchas en Cafayate (provincia de Salta).

En todos estos pueblos es ideal acampar para abaratar costos.

Espero que te sirvan mis datos...si quieres más información contactame al +56982540794