Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Tours en Barco por el Caribe

Iniciado por criscazila, Julio 21, 2016, 06:46:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

criscazila

Advertisement
¡Hola a todos! Hoy me gustaría escribir sobre una de las actividades más lindas que hice en mi paseo por el Caribe mexicano: paseos en barco. Si sos de los que prefiere alojarse en uno de los fabulosos hoteles en Playa del Carmen, la mejor manera de disfrutar de una estadía en esa ciudad paradisíaca, es conocer sus bellezas naturales marítimas y disfrutar del encanto y de la sensación de paz y serenidad que se logran al realizar un paseo por el mar Caribe; la oferta que existe es muy variada, tanto en calidad, variedad de actividades ofertadas, costos y duración de los paseos.
Cozumel es la isla más grande de México y la más visitada, cada año miles de turistas visitan esta isla atraídos por sus arrecifes de coral sus bancos de peces y sus atractivos mayas testigos de una gran civilización. En Cozumel te embarcas en un barco con fondo de cristal que te  permitirá tener una vista única del mar Caribe o un Trimarán, que te trasladará a los arrecifes Paraíso, Dzul-Ha, Chankanab, donde se puede disfrutar de un baño de mar o de practicar snorkel; luego, la excursión se trasladará hasta el centro de la Isla para degustar un excelente buffet ideal para los amantes de los frutos de mar; luego se puede realizar una visita a la Isla y realizar compras, tomar fotos o simplemente disfrutar del sol o reposar en la arena dejando perder nuestra imaginación en las aguas del mar Caribe.

Otro paseo imperdible es embarcarse en el Capitán Hook, donde el tiempo parece retroceder  al siglo XVII, cuando el viajero ingresa al Galeón I o al Bucanero II, dos auténticas réplicas de Galeones Españoles que pertenecen a la empresa Capitán Hook; estos barcos miden 93 pies de longitud tienen una capacidad máxima para 350 pasajeros, en los mismos se podrá disfrutar de un típico ambiente pirata, aunque acompañado del lujo y la  modernidad actual; una vez a bordo del Capitán Hook, todo el ambiente parece asemejarse a un mundo pirata: comienza con el disparo de  los cañones, anunciando la bienvenida, junto con la degustación de un delicioso cóctel y, al mismo tiempo, se dará comienzo a la partida de la embarcación. Ambos galeones navegan por el mar y en un momento del recorrido, se inicia un show que se asemeja a una batalla, donde los piratas del Caribe luchan contra el despiadado Pirata Mundaca; el público se integra a esta emocionante aventura plena del colorido propio de las historias de piratas. El viaje demanda tres horas e incluye una cena a bordo con un menú delicioso seleccionado entre varias opciones, aunque es recomendable disfrutar de un plato de langostas de mar. De regreso podrás disfrutar la mejor música en la disco, seguirán los juegos y desearás que la noche no termine.
La visita a Isla Mujeres es un excelente tour de un día,  destinado a visitar una de las Islas Caribeñas más frecuentada por los turistas y altamente reconocida por sus bellezas naturales, se trata de Isla Mujeres; es una es una isla pintoresca y encantadora, que se localiza próxima a la bahía de Cancún y la que se accede desde Cancún en ferri en una travesía que dura 15 minutos. Isla Mujeres es una isla pintoresca y encantadora, con aguas tibias y transparentes en donde es común encontrar delfines y tortugas y, aunque parezca extraño,  nadar con ellos es una de las actividades más atractivas que pueden realizarse aquí; incluso está disponible paseos en carritos de golf por toda la isla y tour de Snorkel donde visitamos el arrecife "El farito". En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya; estudios arqueológicos revelan que el lugar fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer; la historia cuenta  un relato que nos recuerda que el lugar también fue  refugio y hogar de famosos piratas, tratantes de esclavos, como Fermín Mundaca de Marecheaga, aquél que se representa cuando se realiza el paseo en los galeones de Pirata Hook.
Para los recién casados o para los enamorados de toda la vida, recomendamos el Crucero del Amor, se trata de una verdadera experiencia romántica en un crucero que se realiza al atardecer a bordo de un galeón estilo español de 60 pies, en las tranquilas aguas de la laguna Nichupté. En este romántico viaje disfrutarás de una cena de langosta y carne, acompañada de las melodias del saxofón, acompañadas por la vista del atardecer en el mar; una postal única para celebrar el día de los enamorados, el aniversario y para recordar y proyectar la vida junto a nuestros seres queridos.
Espero que les sirva la info.