Vacaciones en la Riviera Maya

Iniciado por mauricontini, Julio 06, 2016, 08:32:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauricontini

Advertisement
Uno de los destinos vacacionales más elegidos es México y su caribe, y dentro de él, Riviera Maya. Muchos pensarán que por tratarse de esta parte del mundo los precios son tan altos que llegan a ser inaccesibles para gran parte de los viajeros, sin embargo no es así. ¿Cómo encontrar paquetes económicos para tus próximas vacaciones en Riviera Maya? La respuesta está en internet y las posibilidades de reservar paquetes que no solamente son accesibles es cuestión de precios, sino que también lo son en lo referente a formas de pagos.

Las opciones en la Riviera Maya son flexibles y muy variadas, cada viajante o grupo de viajantes, puede acomodar el paquete según sus gustos, presupuesto, lugares que quiere conocer y experiencias que quiera vivir; construyendo así un paquete vacacional propio.

La otra pregunta que se presenta sería ¿por qué elegir Riviera Maya? Duda que se disipará con sólo ver una fotografía que plasme el paisaje que espera a aquellos que elijan esta región mexicana. Riviera Maya es una moderna localidad, que ha tenido un desarrollo turístico muy acentuado, desarrollo que asegura diversión, tranquilidad, paraísos y belleza natural y urbana para el turista. El escenario que en esta localidad se admira es único, hay áreas dedicadas a la relajación y al descanso, y otras que contrastan por su dedicación a deportes extremos y diversión.



Sus playas se convierten en el atractivo principal, casi 130 kilómetros de arena blanca y fina, costeada por aguas turquesas y cristalinas. Algunas de sus playas contienen además, hoteles, restaurantes, instalaciones dedicadas a deportes acuáticos y marina, con servicios para que el visitante tenga el placer de aprovechar. Los hoteles en Playa del Carmen son excelentes.

El paisaje también incluye tupidas selvas tropicales, ríos, corrientes subterráneas, lagos, lagunas y manglares. Y no hay que dejar de lado las importantes zonas arqueológicas que son vestigios de la cultura, vida e historia de los antiguos habitantes mayas de Riviera. Construcciones como pirámides, juegos de pelotas, templos, plazas, se mantienen entre la naturaleza y dibujan ciudades místicas que los turistas adoran visitar para conocer la tradición y las muestras de la estructura social que esa civilización manejaba. Cobá, Tulum, Chichén Itzá son algunas de esas ciudades mayas que aguardan por la concurrencia turística.

Y si de actividades se trata, en Riviera Maya se puede llevar a cabo visitas a parques temáticos, deportes extremos u otros más tranquilos como golf o tenis, se permiten realizar cabalgatas, o caminar en la selva para descubrir la vida que allí dentro hay.

Por otra parte, la zona es propicia para practicar ecoturismo, sus áreas naturales son tan extensas y variadas que dan la posibilidad de llevar adelante caminatas en senderos dentro de las selvas, mountain bike, en las reservas naturales, o nadar en cenotes y otras formaciones acuáticas, además del mar. El esnórquel y buceo son dos de los deportes que más se practican en la zona, inmiscuirse en las aguas de Riviera Maya permite al visitante conocer maravillas sub acuáticas únicas, arrecifes, miles de especies de peces, algunas embarcaciones que quedaron hundidas en el fondo del mar, se convierten en el centro de atención de quien se encuentra realizando el recorrido que debajo del agua se puede hacer.

Momentos inolvidables, lugares increíbles, hospitalidad, aventura y misterio son sólo el principio de lo que las vacaciones en Riviera Maya ofrecen para cualquiera que decida economizar y aprovechar lo paquetes que allí se pueden conseguir.