Ubicación e información general de Playa del Carmen

Iniciado por andrecasabella, Septiembre 05, 2016, 06:23:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
Si ha elegido Playa del Carmen como su próximo destino vacacional, quédese tranquilo, porque ha tomado una decisión más que acertada. A continuación, en este post encontraras algunos aspectos como la ubicación e información general de Playa del Carmen.

Popularmente conocida como "Playa" entre sus habitantes, este sitio desborda belleza y encanto. Además, en esta época del año, ofrece diversas promociones para viajar aquí, de modo que no deje de elegirlo como próximo su destino.

Playa del Carmen es una de las ciudades que forman parte de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Sin dudas, es una de las ciudades "protagonistas", que evidencia un gran desarrollo en servicios y ofertas, convocando a un número creciente de turistas, en todas las épocas del año. Encontrarás una gran cantidad de hoteles en Playa del Carmen.

Es un hermoso lugar, en donde la blanca arena parece ser el refugio perfecto para aquellos que buscan descanso y tranquilidad. ¿El fondo? Un mar turquesa, propicio para realizar todo clase de deportes acuáticos. Se encuentra a sólo 45 kilómetros de Cancún, lo que representa además una ventaja en cuanto a ubicación estratégica.

Asimismo, desde aquí parten los ferrys que llevan a la Isla de Cozumel, otro de los interesantes destinos de México. Tulum, que es una importante zona arqueológica de la civilización maya que vale la pena visitar, también se encuentra en los alrededores de Playa del Carmen. El clima es abraza a los viajeros con un agradable calor, con una temperatura media de 25 grados.



Uno de los sitios más concurridos de Playa del Carmen es Playacar. Es un lugar que se ha popularizado, pues allí se han instalado lujosos y elegantes hoteles, que ofrecen un sinfín de servicios para satisfacer las más exigentes expectativas de los viajeros. Incluso, la mayoría de ellos cuentan con el régimen all inclusive, abarcando una amplia categoría de servicios.

La calle principal de Playa del Carmen es la Quinta Avenida. Allí se confunden ritmos y sabores, estilos y músicas, ya que gran parte de la actividad se concentra aquí. Es posible degustar diferentes platos de lo más representativo de México, así como variedades internacionales y gourmet.

Para los jóvenes, hay discotecas y bares, para que se entretengan con unos tragos y se diviertan durante la noche.
Las mujeres no pueden dejar de pasear por las tiendas y negocios, en donde encontrarán artículos únicos y varios recuerdos y souvenirs para llevar de regalo.

Para quiénes son asiduos practicantes de deportes, encontrarán en Playa del Carmen un verdadero paraíso. Aquí la naturaleza convoca a disfrutar de ella, mediante algunas propuestas como buceo y snorkel, especialmente en la barrera coralina que se encuentran a unos pasos de la playa. También los cenotes son una opción para hacerlo y algunos de los más recomendados son el Gran Cenote, la Ponderosa y Dos ojos.

Algunos otros atractivos que se pueden visitar en Playa del Carmen o sus inmediaciones son Cobá y Xel Ha. El primero tiene la particularidad de haber sido construido en medio de dos lagos y de tratarse de una zona arqueológica, con construcciones magníficas, como por ejemplo una pirámide de más de 80 metros.

Xel Ha es un acuario de grandes dimensiones y renombre internacional.