De Mochilero por colombia, ecuador y perú - Segunda parte

Iniciado por juan viajero, Octubre 16, 2016, 07:41:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan viajero

Advertisement
Como lo prometido es deuda hoy traigo la segunda parte de este maravilloso viaje por parte de colombia, ecuador y perú como lo había mencionado en la primera parte estábamos en el majestuoso Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas ubicado a 7 km de san juan de pasto, un lugar imponente y mítico por su arquitectura gótica y sus hermosas cascadas que están a su lado y que no se puede dejar de admirar, luego de haber estado un par de horas en este lugar emprendimos el regreso para coger un bus que nos llevaría a la frontera de rumichaca, este bus tiene un costo de 1800 pesos colombianos y menos de 1 dólar americano, realizamos los respectivos trámites migratorios para poder pasar la hermosa ecuador, después de 30 minutos de hacer filas y trámites salimos y cogimos un taxi que nos llevaría a tulcán y como primer destino teníamos pensado ir a conocer uno de los cementerios más hermosos y conservados de todo latino américa y si que nos sorprendimos con tan hermosos figuras ancestrales hechos en los árboles, luego de haber estado en el cementerio decidimos recorrer un poco las calles y conocer un poco su gente mientras llegabamos al terminal y sin lugar a duda la gente es maravillosa, formal y alegre, lastima que para muchas personas de estos países nosotros los colombianos tenemos la mala fama de ser narcotraficantes y que por eso tienen el derecho de ofender y de eso se trataba tambien mi viaje de mostrar una cara diferente a la que todos tienen y demostrar que los colombianos somos alegres, divertidos, siempre en pro de ayudar a quien lo necesita así fue un poco de lo que vivimos en tulcán antes de emprender un viaje de 8 horas hacia ibarra donde teníamos pensado dormir en una estación de bomberos, lo que no nos imaginábamos es que no la íbamos a tener tan fácil, después de semejante viaje  de 8 horas que sin lugar a duda hay que resaltar que fue un viaje muy económico de 6 dólares por persona en un bus ultimo modelo con todas las comodidades wifi, baño, aire acondicionado y que manejan muy buena seguridad para evitar robos y todo tipo de contrabando, antes de continuar con el relato debo decir que pase un gran susto ya que en uno de los controles de la policia ecuatoriana pase el mayor susto de mi vida, los policias se subieron al bus a pedir la documentacion y pues todo marchaba muy bien hasta que nos preguntaron a mi amigo y a mi que de donde eramos y apenas dijimos que eramos colombianos nos bajaron de inmediato para rematar eramos los unicos, no se quien tenia mas susto si mi amigo o yo que tenia manegsio o comun mente polvo blanco para talquear las manos a la hora de escalar y que debia hacer para que los policias no pensaran que eso era cocaina, pues sin mas preambulo me di de valor y les dije a los policias que yo era escalador y que para eso estaba de viaje y que en mi maleta tenia una bolsa de magnesio la cual se utiliza para escalar y que si era necesario la podian revisar y que sorpresa me llevo que me dicen que no hay problema que podiamos volver al bus  ;D ;D ;D si que fue un buen susto pero ahora si volviendo a la historia debo dedecir que al llegar a la estacion de bomberos me dirigi hablar con uno de los encargados para pedir el favor que si nos dejaban dormir en la estacion de bomberos pero nos llevamos la sorpresa que en esa estacion no estaba permitido dejar dormir a nadie y que la unica estacion de bomberos que se podia dormir quedaba a las afueras.... vaya sorpresa  :( :o pero yo sin darme por vencido decidí seguir conversando con uno de los comandantes haber si lograba algo y sin duda fue todo un éxito ya que no solo decidieron dejarnos dormir en la estación sino que tambien nos llevaron en uno de los vehículos de bomberos hasta la estación de yahuarcocha  y que sin saber nos íbamos a encontrar con un viajero que por cierto tambien es colombiano, al llegar a la estación saludamos a todos los bomberos que estaban de guardia y dirigirnos a los camarotes que nos dieron para pasar la noche, solo queriamos descansar pero pues sin duda decidimos quedarnos hablando un poco con nuestro compatriota el cual venía viajando en bicicleta desde bogotá, no solo eso sino que venía por caminos de trocha y como lo denominamos en colombia por las zonas rojas que son lugares de conflicto armado  y fue una excelente noche al poder compartir tantas historias con un viajero más... al otro dia nos levantamos nos bañamos y sin duda no podíamos dejar pasar la oportunidad para tomarnos una foto con nuestro compatriota y los bomberos... cogimos vuelo y emprendimos el camino para ir a la terminal para dirigirnos a la capital ( QUITO ) una hermosa ciudad llena de parques, monumentos y demás lugares para ir a visitar, nuevamente al llegar decidimos salir a conocer lo que más pudiéramos de la ciudad de quito para que cuando anocheciera pudiéramos dormir en una estación de bomberos  lo que no sabíamos es que el anochecer en ecuador es eterno y hace un frio que penetra hasta los huesos.. en la tercera parte seguiré relatando mas sobre este maravilloso viaje

JairoCPNB

hey amigo que paso con la tercera parte?  no me dejes asi O_O que quiero conocer mas de tu historia hahaha buena de echo suerte :D Espero poder leer tu 3 parte
Siempre hay una primera vez....