Teleférico por Yangtze, la Plaza de Chaotianmen

Iniciado por liamalejandro, Octubre 27, 2016, 07:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

liamalejandro

Advertisement

Teleférico por Yangtze
Una de las muchas desagradables sorpresas que se lleva el viajero cuando llega por primera vez a esta ciudad son las pendientes. Se tiene la sensación de estar siempre andando hacia arriba. Al ser una península rodeada por dos grandes ríos y no tener muchos puentes peatonales ir de una orilla a otra es una misión harta complicada. Por este motivo se construyeron dos teleféricos.
Cada una de las cabinas tiene una capacidad para 45 pasajeros, por lo que son 900 pasajeros los que viajan a la hora en las dos direcciones. Emplea 4 minutos para recorrer los 740 metros del recorrido, a una velocidad de 8 metros/segundo. los teleféricos, desde donde se puede ver la ciudad de una manera muy general y panorámica.
El teleférico, cualquiera de los dos, es la mejor atracción turística de la ciudad de Chongqing.
www.chinadescubrir.com y quiero compartir con ustedes, también Comparto el blog con todos ustedes chinapordescubrir.blogspot.com bueno y si tienen duda sobre china les recomiendo que pregunten [email protected]
En la Ciudad podrás montarte en un funicular y atravesar el Río Madre de la China. Este fue la primera herramienta de pasar el río en los viejos tiempos que remonta al pasado de este lugar. Disfrutarás de magníficas vistas de la Ciudad

Por la orografía de la ciudad de Chongqing, levantada entre colinas y separada por el curso de dos ríos, el Yangtze y el Jialing, dos grandes teleféricos unen unas orillas con otras. A pesar de ser para los habitantes de esta gran urbe un medio de transporte, para los turistas se convierte en una atracción más que visitar.

la Plaza de Chaotianmen
La plaza tiene el mismo nombre que el puerto fluvial de la ciudad, uno de los que más tránsito de mercancías y pasajeros tiene de toda China. Desde este punto zarpan los barcos que recorren el río Yangtze, atravesando las famosas Tres Gargantas, gran atracción y reclamo turístico de Chongqing.
Sin lugar a dudas, la Plaza de Chaotianmen es el lugar que todos los turistas visitan o se acercan si quererlo. Pasear por Chongqing significa ir a para aquí. La plaza se encuentra sobre los muelles donde permanecen atracados los barcos. Muchos curiosos observan cómo se cargan y descargan las grandes embarcaciones, las mismas que por la noche zarpan de crucero por el río Yangtze.
En la plaza, además de disfrutar de unas buenas vistas, siempre y cuando el tiempo lo permita, se puede tratar de hacer volar una cometa. Muchos vendedores ambulantes muestran sus "pájaros de papel" a los turistas, alguno pica y compra uno. En torno a la plaza se reúnen todo tipo de personas que  tratan de ganar algo de dinero a costa de los turistas que se congregan en la Plaza de Chaotianmen. Como no podía faltar en China, los curiosos, que nadie sabe qué están mirando, pero que siempre están ahí.
Desde este punto, si va a continuar con la visita de la ciudad, lo mejor es tomar algún medio de transporte público, el camino apunta hacia arriba y se hace duro. La concentración de vehículos es tan alta que la zona está algo contaminada.