Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Templo de Lingyin o del Alma Escondida, china.

Iniciado por yeraldineS, Octubre 30, 2016, 08:02:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yeraldineS

Advertisement


Templo de Lingyin o del Alma Escondida.
China es oficialmente un país laico, aun así existen según las estadísticas más de cien millones de creyentes. El culto a los antepasados y a las fuerzas de la naturaleza a las que creían dotadas de espíritus propios, impregnan las dos filosofías o religiones más importantes del país, el confucionismo y el taoísmo, aunque ésta en menor grado. A pesar de ello, la religión que cuenta con más seguidores es el budismo y aunque tiene su origen en la India, pocos años después de la muerte de Buda ya empezó a conocerse en China donde se fue expandiendo lentamente debido a las escasas comunicaciones a través del Himalaya o por el tampoco fácil camino de la Ruta de la Seda.

El Templo de Lingyin de Hangzhou nos pareció uno de los más interesantes, sin duda alguna por el lugar en el que se encuentra ubicado, en plena naturaleza y alejado del caos de la ciudad.

Lo que en principio pensábamos que sería una visita de un par de horas acabó ocupándonos más de medio día, ya que el complejo es mucho más grande de lo que esperábamos.




También hay algunas cuevas en el interior de las cuales hay más esculturas de Buda, pero hay que andar con precaución porqué están oscuras y la piedra es muy resbaladiza por la elevada humedad.

Está situado en un estrecho valle entre dos picos, el Fei Lai Feng y el Pico Norte, rodeado por colinas y bosques al noroeste del Lago Oeste.



Llegamos hasta allí con el autobús Y1 que cogimos en una parada de la transitada calle Nanshan Lu, paralela al Lago.
Hay que decir que la entrada al complejo (50 CNY) no incluye la entrada al Templo Lingyin propiamente dicho para el cual se debe adquirir otro ticket (30 CNY).
Se accede por la ladera del Pico Fei Lai Feng, que significa "Pico que vuela desde lejos" ya que según la leyenda, esta montaña llegó desde la India no se sabe cómo, una demostración de la omnipotencia del budismo. Justo cruzar la entrada se encuentra el riachuelo y ya se ven diferentes tallas de Buda esculpidas en la misma roca. Se empezaron a esculpir a partir de la segunda mitad del siglo X hasta el siglo XIV, la más antigua se cree que data del 951 y hay un total de 470 de las cuales vimos tan sólo una parte.
El más conocido de todos ellos es el gordinflón y sonriente Buda Maitreya con su prominente barriga que han frotado miles de fieles con la esperanza de conseguir buena suerte y un futuro próspero. Al Buda Maitreya están dedicados estas palabras:

"En su barriga cabe todo aquello intolerable en el mundo
Su boca siempre está dispuesta a reírese de todos los arrogantes bajo el cielo".
[/glow]