Noticias:

Publicamos todos los días en Facebook.com/mochileros

Menú Principal

Garganta del Salto del Tigre

Iniciado por liamalejandro, Noviembre 04, 2016, 05:56:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

liamalejandro

Advertisement


Garganta del Salto del Tigre
La Garganta del Salto del Tigre es el cañón de río más profundo del mundo y uno de los atractivos de la visita a la región de Yunnan. La garganta del salto del tigre es un espectacular desfiladero cercenado a base de siglos a partir de la enorme masa de agua del Yangzi. Este larguísimo río que nace en las montañas del Himalaya y muere en el delta del Mekong en Vietnam, se abre camino entre las verticales paredes de la montaña del Dragón de Jade a 4.000 metros de altura durante una extensión de unos 16 kilómetros de recorrido. Partimos de la bucólica población de Lijiang en minibús hasta Qiaotou donde iniciamos una caminata de dos días a través de la garganta. www.chinadescubrir.com y quiero compartir con ustedes, también Comparto el blog con todos ustedes chinapordescubrir.blogspot.com bueno y si tienen duda sobre china les recomiendo que pregunten [email protected]
Recorrido del primer día de Lijiang a Qiaotou, Caminata desde Qiaotou a Halfway House donde se pasa la noche.
Recorrido del día 2, Caminata desde Halfway House a Tina's Guesthouse,  de Tina's a la estación de autobuses de Lijiang, de Lijiang a Dali.
La ciudad antigua de Lijiang alberga numerosos hoteles para mochileros, hostales y calles de tiendas. Pasé la noche en un establecimiento agradable, económico y donde se admiten gatos, Una cama básica en habitación compartida con baños comunes .La sala de estar y el patio interior son una buena opción para descansar y el restaurante Mama Naxi ofrece desayuno, almuerzo y cena con muchas opciones chinas y occidentales a precios razonables.
Hay mucha comida en la ciudad antigua, desde elaborados platos de marisco a aperitivos para llevar o cuencos de fideos.
Llevar para la caminata, aunque no hace falta ser una atleta para hacer senderismo por la Garganta del Salto del Tigre, es recomendable llevar calzado resistente y adecuado y varias capas de ropa. Ve a tu ritmo.
Te aconsejo que lleves una botella de agua y comida que aporte energía, como chocolate o frutos secos. Hay algunos puestos, xiaomaibu donde comprar bebidas También debes llevar dinero para comida, alojamiento, 5 Yuan para la consigna y para el viaje de vuelta.
Por último, necesitarás tiempo. El sendero que recorre la garganta no está pavimentado ni cuenta con iluminación nocturna ni con barreras de seguridad. Dispón de tiempo suficiente para llegar al hostal elegido y evitar escaladas peligrosas durante la noche.
Hay varios hostales en diferentes puntos del camino.

El sendero era muy variado: cruzamos rocas escarpadas rodeadas de plantas de bambú, gallos y gallinas, subimos riscos y atravesamos llanuras y grietas profundas en la tierra hollada por años de cascos de caballos, paredes rocosas del pasado y cascadas. Todo precioso.
A lo largo de la caminata, encontramos mesas con dulces, fruta, pepinos, agua, Red Bull y, de vez en cuando, algunos productos de la montaña.

La Garganta del Salto del Tigre es una hermosa ruta de senderismo. Cuenta con diferentes tipos de terreno. Quien disponga de más tiempo, puede quedarse varias noches o seguir explorando la zona más allá de Tina's Guesthouse. Muy recomendable.