Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Atractivos de el Calafate

Iniciado por andrecasabella, Diciembre 02, 2016, 09:46:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
Si estás buscando vivir unas vacaciones divertidas e inolvidables, pero aún no sabes a dónde, El Calafate encabeza el ranking de las ciudades recomendadas en Argentina. ¿Por qué? Porque es un destino que ofrece un marco natural excepcional, con paisajes únicos que no se pueden apreciar en otros lugares. Además, encontrarás una gran variedad de hoteles y alojamientos de excelente calidad para todos los gustos.

En el Calafate no hay espacio para el aburrimiento, ya que hay múltiples propuestas que alternan la adrenalina con el descanso. Entre los principales atractivos de Calafate, si le preguntas a cualquier habitante de la ciudad, el primero que te responderán es el Parque de los Glaciares. Es un paraíso terrenal, en donde el Glaciar Perito Moreno es el principal anfitrión, pero acompañado de otros, como el Spegazzini y Upsala. El Lago Argentino también es una primicia del lugar y en él, desembocan los desprendimientos de los glaciares.En el parque, es posible realizar actividades de diferente complejidad, como por ejemplo escalamiento, trekking, navegación, avistaje de flora y fauna, entre otras cosas.



Otro de los sitios que puedes visitar es la Bahía Redonda, que se encuentra en el Paseo de la Costa. La Bahía es un concurrido punto de encuentro en épocas de agradables temperaturas para observar las aves de la región, pero también tiene una gran convocatoria en el invierno, ya que se congela y permite la realización de diferentes actividades, como por ejemplo, patinaje.

El Calafate es ideal para realizar actividades outdoor. Hay varios sitios que ofrecen sus propuestas, combinando entretenimiento y deporte. Entre los sugeridos, se encuentra La Usina, cuyas principales opciones son arquería, cabalgatas, pescas y trekking.   

Punta Walichu es un verdadero museo al aire libre, en donde podrás ver en las cuevas, obras de arte rupestre realizadas hace miles de años atrás por los primeros habitantes. Si bien muchas de estas pinturas dibujadas en las rocas fueron restauradas, algunas son originales.

Si buscas refugiarte un poco del aire libre, una sugerencia es el Centro de Interpretación Histórica "Calafate". Aquí tomarás contacto con el pasado de la ciudad, con sus raíces y orígenes al poder embarcarte en un recorrido en las épocas prehistóricas. Hay varias salas, entre ellas la sala patagónica 100 millones de años, la de 10 mil años atrás y  humanos. El centro te resultará muy interesante, ya que hay una mixtura de elementos explicativos, desde montajes, gráficos, textos y mucho más por descubrir.

Para despejarte un poco, pero continuar conociendo acerca de lo típico de El Calafate, el Glacio Bar en donde podrás enterarte cómo es el proceso de formación de los glaciares. Pero lo sorprendente de este sitio es que su construcción fue realizada en hielo. Aquí podrás tomar algunos licores y aperitivos, que se encuentran incluidos en tu entrada. Lo único que no puedes pasar por alto es tu ropa de abrigo, ya que las temperaturas son bajo cero.

Otro imperdible es el Museo Regional. Este atractivo también te permite un retorno al pasado, mediante excelentes muestras fósiles, como piedras, boleadoras y puntas de flecha, así como maquinarias antiguas de principios del siglo XX.