Tips para obtener las mejores fotografías en tu viaje

Iniciado por andrecasabella, Enero 10, 2017, 07:49:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
"No hay una que esté buena", fue lo que pensaste cuando miraste las imágenes de la última vez que saliste de vacaciones. ¡Ánimo! No es necesario ser un fotógrafo nato para obtener buenas imágenes en tu próximo paseo. Lo que si hace falta es que te familiarices con los tips para obtener las mejores fotografías en tu viaje.

- La luz es un aspecto crucial y aquí hay dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar, lo mejor es tratar de aprovechar las horas del día en que la luz nos favorece y la gran mayoría de aficionados sostiene que los mejores momentos son al amanecer y al atardecer. En aquellos entornos en donde la falta de luz amenaza con arruinar las fotos, lo mejor es ajustar el flash y tratar de encontrar el mejor ángulo. También hay que acordarse de que los juegos de luces y sombras pueden generar grandiosos efectos en la foto.

- Suele suceder que al tomar una fotografía nos enfocamos en lo que será el centro de la imagen pero nos olvidamos de chequear qué hay a los costados o en el fondo. El resultado es que más de una vez se cuela una media ventana o los hombros de alguien, que lo único que aportan es un mal aspecto. Entonces, antes de disparar, contempla "la totalidad".

- En relación con este mismo punto, muchos profesionales sostienen que en fotografía hay que aplicar la regla de "menos es más". Una buena imagen tienen impacto y sabe captar la atención de quien la mira, siempre y cuando no haya miles de objetos que distraigan. Para eso, para que el detalle se luzca, ¡existe el zoom!

- Como en la vida diaria, las cosas son mucho más ricas cuando permiten diferentes puntos de vista. Por eso, al tomar una foto, jugá con perfiles y posiciones y vas a ver cómo un mismo objeto luce diferentes tomado desde arriba, desde abajo y de diferentes ángulos.

- Mucho de lo que sale en una foto depende de que antes hayamos ajustado algunos aspectos en la máquina. En este sentido, más que recetas mágicas se trata de hacer algunas tomas antes de salir de viaje y hacernos amigos de la tecnología.

- Por último, la profundidad es también un aspecto muy valorado en las imágenes de calidad. Intenta un mix con primeros planos y líneas.



¡Animate a jugar con ser fotógrafo! Busca una cámara "con todos los chiches" en la sección fotografía de Vivanuncios y ¡que el recuerdo de tus vacaciones no esté pixelado!