Lima- Uyuni in July

Iniciado por danireina0127, Febrero 03, 2017, 09:06:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danireina0127

Advertisement
I plan to travel to Colombia to Uyuni departing on 17 July, I still don't have a travel companion, it would be great to get people on the way, I have stops in Chiclayo , Lima, Paracas, desert huacachina, Machu Picchu, Lake Titicaca, Paz and Potosí, then I go back to Lima. Need advice on if you prepare well the route? my What +57 3164956330, my plan is most know not to go to party.

Planeo viajar de Colombia a Uyuni saliendo el 17 de Julio, aun no tengo compañero de Viaje, seria genial conseguir personas en el camino, tengo paradas en Chiclayo , Lima,Paracas, desierto huacachina, MachuPichu, lago titicaca, la paz y uyuni, luego vuelvo a Lima. Necesito consejos sobre si lo elabore bien la ruta? hay otra ruta recomendada les dejo mi What +57 3164956330, mi plan es mas conocer, no ir de fiesta.

gabinots

Hola  DaniReina

mi nombre es Gabino soy de Perú, 3 amigos y yo planeamos ir a Uyuni esta semana arrancamos el día 8 de este mes, creo que no coincidimos mucho con las fechas que indicas que tu iniciaras el viaje, pero de todas maneras podríamos estar en contacto si quisieras intercambiar información. :)  este es mi num +51 978800884    ... saludos y buenas vibras !!

Aquí algo de info, que encontre :


El Salar de Uyuni (Bolivia) se convierte, a principios de cada año, en el espejo más grande del mundo. Una extensión gigantesca, que refleja la luz creando efectos ópticos imposibles. La tierra y el cielo se fusionan de una manera única en el mundo, el horizonte se diluye y la perspectiva se pierde. Para nosotros, esa es la mejor época y momento para visitar el Salar de Uyuni.

¿Cuándo se da este fenómeno?

En verano, entre enero y febrero, pudiendo extenderse a la primera semana de marzo. En esta época, se dan generosas lluvias en el altiplano boliviano convirtiendo al Salar de Uyuni en algo parecido a un lago gigantesco de menos de un palmo de profundidad. Cabe destacar que este fenómeno depende exclusivamente del clima y las lluvias, por lo que no no se puede asegurar completamente su aparición

¿Cuál es el mejor mes para ver el efecto espejo del salar?

La mejor época para vislumbrar el efecto espejo es desde mediados de enero hasta fines de febrero. En este periodo, se concentran las lluvias que inundan el salar y producen este efecto visual. Es importante tener en cuenta que en este periodo es más probable ver el efecto espejo, pero no es seguro, porque las condiciones climáticas pueden variar de una temporada a otra.

¿El agua dificulta los accesos?

Se pueden dar ciertas limitaciones dependiendo de la cantidad de agua que se acumule en el salar y la climatología. En ocasiones se puede restringir el acceso a la Isla Incahuasi o Isla del Pescado por motivos de seguridad. Dejen que su guía, experto en la zona, tome las decisiones adecuadas.