Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Como extender los 90 dias en Europa???!

Iniciado por Gormon, Marzo 29, 2017, 10:12:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gormon

Advertisement
Buenas, amigos viajeros!
Escribo en este espacio para ver si me pueden ayudar con consejos y/o comentarios respecto a nuestra situación.
Después de meditarlo mucho, mi novia y yo decidimos embarcarnos en la aventura de recorrer Europa por tiempo indeterminado (por ahora estimamos alrededor de 1 año).
Yo cuento con ciudadanía italiana, y mi novia no.
Necesitamos conocer opciones que nos permitan recorrer durante más de los 3 meses permitidos por el Tratado Schengen los países incluídos en el mismo; descartando las típicas que aparecen en todos los foros (ser trabajador freelance, aplicar para visas estudiantiles, salir y volver a entrar de los países Schengen, etc. etc.)
Acá en Rosario desde el Consulado Italiano nos comentan que podríamos inscribirnos en el Anagrafe, o incluso solicitar un Certificado de Familia (son simplemente constancias de que estamos unidos de hecho), pero no saben si eso nos serviría para poder itinerar por los diferentes países sin problemas legales.
La otra opción que estamos contemplando es contraer matrimonio, pero tampoco sabemos si conviene hacerlo acá o allá (tanto por los plazos como por la validez de cada uno estando allá). Creemos que esto nos permitiría movernos legalmente, pero tampoco estamos seguros.
En fin, cualquier comentario, sugerencia o palabras de aliento serán más que bienvenidas.
Gracias por la ayuda que nos dan a los que amamos estar en continuo movimiento, y nos dan una mano para cumplir nuestros sueños!!

pavlowzky

Aplicar a un workandtravel? dinamarca alemania, tienen por ejemplo
Dividir el viaje por zonas es otra opción segura (lei que no queres entrar y salir), estar 90 días en zona Schengen, salir a los paises no Schengen (del sur que son muy baratos otros 90 dias (Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, etc), volver 90 dias a zona Schengen y despues ir para Iinglaterra- Irlanda - Noruega otros 90 dias
Lo de casarse no sé.
son las opciones que estoy buscando yo también.
En Alemania, si estas pensando quedarte en un lugar, podes (si aplicas para un trabajo) aplicar a una visa de trabajo y recorrer Europa en los findes.
Exitos

angeeney

Si buscas un lugar tranquilo donde relajarte y desconectar, la playa de Abama es tu lugar ideal. Ubicada junto a un hotel de lujo, esta cala de arena dorada y aguas mansas, es una garantía de tranquilidad y descanso.

Enclavada junto a un acantilado coronado por plataneras, esta playa en forma de concha es el lugar perfecto para disfrutar de unos atardeceres inolvidables con la Isla de la Gomera en el horizonte.

Para llegar es necesario aparcar el coche en el parking del hotel y bajar caminando, durante unos 10 minutos a través de un camino acondicionado, con escaleras hasta la playa. Existe también la posibilidad de bajar con el coche sólo para dejar pasajeros o bolsos y volver para dejar el vehículo en el parking.

Los servicios complementarios a pie de playa corren a cargo del hotel con el que comparte nombre. Ademas podras disfrutar de este maravilloso lugar con las mejores ofertas de viajes a Tenerife.

pepon

Creo que países como Suecia, Italia o Francia ofrecen visas de larga duración, que permiten una estancia en el Espacio Schengen por un periodo de 365 días.