Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Ayuda! Duda cuando se viaja con dos pasaportes.

Iniciado por nicodelugano88, Septiembre 12, 2017, 11:50:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nicodelugano88

Advertisement
Resulta que en unos días comienzo un viaje desde España hacia Vietnam a dedo. Soy argentino, pero tengo los dos pasaportes, de manera que a través de Europa voy a viajar con el pasaporte español, pero cuando quiera entrar a Turquía, puedo presentar mi pasaporte argentino ya que no requiere visa? No me pedirán el sello de salida? (ya sea de Grecia o Bulgaria, no se por donde voy a cruzar).
En concreto, esa es mi duda, que en realidad se extiende a cualquier otra frontera, es decir, puedo entrar (por tierra, no con un avión) a un país con un pasaporte y luego de salir (usando el de la entrada) usar el otro pasaporte para registrar la llegada a otro país? Espero que se entienda jaja.
Resumiendo:
Supongamos que como estoy en la UE no me piden nada, estoy viajando con mi pasaporte español, llego a la frontera con Turquía y primero tengo que sellar la salida en el pasaporte español, cruzo a Turquía y aquí es donde viene la duda, puedo presentar el argentino? tengo que sellar el argentino en Bulgaria (o Grecia, donde sea)? Sellar los dos? Bueno, espero que al menos la pregunta haya quedado clara, muchas gracias de antemano. Un saludo!