Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Kayakismo en la Riviera Maya

Iniciado por antoniocarnero, Febrero 02, 2017, 11:32:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antoniocarnero

Advertisement
La Riviera Maya es uno de los lugares turísticos por excelencia para tomar unas vacaciones con amigos, pareja, o en familia. Ubicada en la península de Yucatán, específicamente en el estado de Quintana Roo, sus tierras se extienden por toda la costa este del estado. Abarcando desde el poblado de de Puerto Morelo hasta la afamada zona arqueológica de Tulum, sus hermosas playas son conocidas por sus extensas costas y la calidez y claridad de sus aguas.

A lo largo de todo su territorio, la Riviera Maya ofrece una increíble multiplicidad de paisajes con formaciones naturales, sitios arqueológicos, playas vírgenes y cientos de atracciones más. Por estas características podemos decir que el lugar se ha posicionado como el más completo y variado destino para el turismo tanto nacional como internacional.

La zona, maravillosa y deslumbrante, se encuentra cubierta de increíbles formaciones naturales y culturales. Estas particularidades la han llevado a tomar protagonismo como un destino ideal para realizar ecoturismo y turismo de aventura.
Es así como para los amantes de la vida y los deportes al aire libre las opciones en la zona son de lo más variadas.

Actividades como caminatas, snorkel, kayakismo o buceo en Cancún se han convertido en principales atractivos del lugar. De este modo, si te interesa vivir una aventura diferente podes sumarte a alguna de estas actividades. En todos los casos, te invitarán a descubrir lugares particulares y exóticos de la región y a explorar distintas experiencias.

Entre algunas de ellas podemos destacar: visitas a reservas ecológicas y playas vírgenes, caminatas o cabalgatas por las costas, bucear por las aguas del océano sumergiéndote en los cenotes y ríos subterráneos o realizar paseos por los ríos en Kayak. Estas son solo algunas de las tantas actividades que te llenarán de adrenalina y te sorprenderán. De todas las opciones que encontrarás, alguna de las más completas y maravillosas es la excursión en kayak a través de los pantanos de manglares.

A través de esta experiencia podrás remontarte a la historia y cultura de los mayas, replicando en kayak una de las rutas habituales por las que transitaban en su época los pobladores del lugar. Durante el tiempo que dure este recorrido podrás apreciar cientos de tipos de aves y especies silvestres increíbles. La aventura de transitar por estas aguas en Kayak es una vivencia difícil de olvidar.



Vale aclarar que todos estos viajes y excursiones son experiencias seguras y prometen el descubrimiento de los más hermosos lugares de la región. Se pueden realizar en grupo y son organizadas generalmente por agencias de la zona. Todas incluyen un guía y/o instructor que realizará cada una de las historias y particularidades del lugar y en la mayoría de los casos el servicio incluye el traslado desde y hacia el hotel en que te hospedes.

Como podrás apreciar cada detalle en la Riviera Maya está preparado para que quienes elijan este lugar como destino, se preocupen solo por disfrutar y conocer las maravillas que la madre naturaleza dispersó en el lugar.
Anímate a recorrerlo, la aventura te espera!