Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Sello del pasaporte si no ingreso por tierra o avion.

Iniciado por Cristian9213, Marzo 16, 2018, 07:11:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristian9213

Advertisement
Primero que nada muy buenas noches a todos. Tengo mas o menos un año planenado un viaje para recorrer la mayor cantidad de paises que pueda sin tomar un avion. Se me ocurrio esto luego de leer un articulo de un sujeto que estaba haciendolo (me perdonan que no recuerde su nombre). Mi duda es simple. No quiero tomar aviones y hay paises en los que la unica manera que tendre de entrar es por mar. Ejemplo. Si consigo que algun barco me lleve de Brasil a Marruecos ¿Como hago para sellar mi pasaporte suponiendo que llegue a Rabat? ¿Existen puestos fronterizos en los puertos? Agradeceria que me ayuden con esta duda. De antemano, muchas gracias

aby

hola...
si claro, existen puestos fronterizos en cualquier frontera, pero no olvides que en algunos paises puedes hacer el visado en el punto de llegada y otros deben tramitarse antes de arrivar al pais...
por ejemplo, yo (mexicana) viajando a europa (UE) llegue a Barcelona solo con mi pasaporte y en el aeropuerto me "autorizaron" la entrada y me sellaron el pasaporte (lo que equivalia a una visa de 3 meses)

continuo en otro mensaje (me dice que excedi el tamaño del mensaje :(  )

aby

pero para ir a India, tenia que tener ya la visa tramitada y la visa empezaba a correr el dia que me la aprobaron (en mexico) y no al entrar al pais, por lo que si antes queria ir a otros paises mi visado a India... seguia "corriendo" y disminuyendo mi posible tiempo perm¡tido en el pais..
en Nepal, por ejemplo solo llegue y pague como 15 dlls, di una foto tamaño carnet y me dieron el visado.
en turquia, yo no tenia visado y para los mexicanos es obligatorio, sin embargo llegue segura y sonriente y el oficial de inmigracion no presto atencion y sello mi pasaporte, aprobando mi visado... (corri con suerte jejjej)

continua

aby

ademas algunos paises tienen requisitos como, tener un seguro medico, en otros te pediran alguna vacuna, dependiendo del pais o paises en que hayas estado anteriormente...
por lo que te puedes hacer una idea que necesitas informarte bien de los requisitos de cada pais para que no tengas problemas y te nieguen el acceso...
espero haberte ayudado por lo menos un poquitin...

saludos y buen viaje (muero de envidia   :'( jejeje)