Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Acampa en calvillo

Iniciado por rebecart21, Febrero 07, 2019, 08:00:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rebecart21

Advertisement


Pareciera un Pueblo con actividades tradicionales, hospedaje barato, calles típicas, pero sus pobladores y en conjunto con la Presidencia Municipal, han creado varios tipos de recorridos y actividades para los turistas locales y extranjeros que visitan a este bello Pueblo Mágico.

A pesar de tener una gran reserva forestal, el clima de la región es un poco calurosa, aquí podrás ver diferentes tipos de árboles como son: encino, roble, Cedro, álamo, pino entre otras.

   
LUGARES TURÍSTICOS    

- Santuario de la Virgen de Guadalupe. Te recomendamos ir 2 veces, primero visitarlo por el día para poder admirar retablos con hojas de oro, sus torres hechas de cantera y sus enormes vitrales. Segundo visitarlo de noche para admirar la iluminación nocturna.
      
- La casa de la cultura, y también es Biblioteca de la ciudad, esta, fue donada por uno de los caciques del pueblo, ahí podrás encontrar variedad de artículos antiguos usados durante la época, así como grandes historias y leyendas de los habitantes.

-La Parroquia del Señor del Salitre, El patrono de la ciudad que es considerado como muy milagroso. El recinto es el más importante de Calvillo, en su interior tiene un altar con grandes detalles en lámina de oro, además de tener la Cúpula de mayor dimensión en toda Latinoamérica y catalogado como Patrimonio.

- El Parián, ubicado en el centro de la ciudad, el cual en un inicio (1825) era utilizado por comerciantes, posteriormente paso a ser una Central de Autobuses, pero debido al poco auge comercial y al aumento vehicular de la zona, se decidió moverla y dejar en su lugar un Centro Comercial de artesanías y algunos servicios de la localidad.


ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR

-Alpinismo
-Paseos a caballo
-Pesca deportiva
-El ciclismo de montaña
-Rappel
-Tirolesa
-Acampar
-Senderismo
-Parques acuáticos. El Oasis y la Cueva.