Lee un poco sobre el Mágico Calvillo

Iniciado por rebecart21, Febrero 07, 2019, 08:12:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rebecart21

Advertisement


Calvillo es un Pueblo Mágico que se encuentra ubicado en el  suroeste de Aguascalientes en México, es muy conocido por sus huertos, dulces y licores debido a que en esta zona la guayaba crece todo el año.

A esta zona se le conoció como el Valle de Huajúcar, uno de los lugares donde en la Época Colonial residieron pobladores criollos, mestizos y de origen Español, la ciudad está dentro del estado de Aguascalientes, actualmente cuenta con una población estimada de 55 mil habitantes.

A pesar de tener una gran reserva forestal, el clima de la región es un poco calurosa, aquí podrás ver diferentes tipos de árboles como son: encino, roble, Cedro, álamo, pino entre otras.

El Sr. José Calvillo dono sus tierras para que pudieran vivir personas en esa zona, al ir creciendo la población se le dio el nombre de Calvillo en honor a su fundador, la economía de la región es la ganadería y la agricultura, pero lo que más ha destacado es la producción de Guayaba.
      
Si te gusta del deporte de la pesca, existen hermosas 2 presas donde además de poder hacer la pesca deportiva, también podrás dar un paseo a en sus alrededores, acampar, estas presas son conocidas como Codorniz y Malpaso. Esta ciudad es recomendable para los deportes ecoturísticos.


Como llegar  al  Pueblo Mágico Calvillo   

Saliendo desde la ciudad de Aguascalientes hacia el Pueblo Mágico Calvillo, son aproximadamente 52 kilómetros o 50 minutos dependiendo del tráfico en la carretera, esto en hacia el Oeste de Aguascalientes, viajaras sobre la carretera federal número 70.

      
Días festivos en el Pueblo Mágico Calvillo   
   
-Diciembre es la Feria de la Guayaba.
-Diciembre 12 Virgen de Guadalupe.
-Mayo fiesta en honor al Señor del Salitre, 4to jueves después de la cuaresma.
-Octubre 28, fiesta a San Judas Tadeo.