hospedaje-seguros-mochileros Hospedaje, hostels, hoteles en todo el mundo para mochileros Seguros de viaje economicos Videos de Viaje Mochileros en Youtube

Noticias: ¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Autor Tema: ¿Qué tiene de mochilero el viaje que hice en moto a la Patagonia?  (Leído 331 veces)

Alexis Trecek

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Alexis Trecek - Canal de YouTube
Advertisement
¿Qué tiene de mochilero el viaje que hice en moto a la Patagonia?

El pasado invierno (Junio 2018) me fui desde la provincia de Córdoba (Argentina) a Ushuaia en una moto de baja cilindrada, recorriendo unos 8000 kilómetros. Viajé 19 días en moto, pero estuve 43 en la Patagonia. Hice algo de acampe, en Camping y libre, fui a hostels o hosterias, me hospedó un motoquero de Río Grande (Tierra del Fuego) y la Estación de Policías-Bomberos de Río Gallegos.

Recorrí parte de la RN 40, pasé por los 7 Lagos, me quedé en Bariloche una semana, acampé al lado del Lácar y en el Parque Nacional los Alerces, estuve algunos días en San Martín de los Andes y Esquel, me crucé para la RN 3 tomando la RN 26 y frené 4 días en acampe libre en Sarmiento para esperar mejor clima, pasé por varias ciudades costeras argentinas, hice acampe libre dos días en Comandante Piedrabuena, Tierra del Fuego era para congelarse pero llegué Al Fin del Mundo, la vuelta fue principalmente nocturna por los vientos de la costa atlántica, de esas frías noches fue destacado mi paso por Río Gallegos, Comodoro, o las turísticas Puerto Madryn y Península de Valdés, por último, en un viaje apurado me detuvo el sueño de la madrugada en medio de la RN 154 (La Pampa).

En el viaje me encontré con muchos viajeros: de turismo convencional, por ejemplo en Bariloche; otra gente más de mochilero o labora, como en Esquel; en Sarmiento me crucé un mochilero viejo que me contó de sus viajes por Sudamérica y que ahora vivía en esa ciudad desde que había llegado a acampar en el mismo lugar donde yo estaba, al lado de una Estación de Servicio; en Comandante Piedrabuena había unos rusos que hacía Ushuaia-Alaska; estuve hablando con varios motoqueros que habían hecho la 40 o América del Sur; e increíblemente me encontré a Degratti en Río Grande (Tierra del Fuego) que hizo Ushuaia-Alaska en la década del 60 en una moto 165 cc.

Creo que este viaje abarca el estilo de mochilero porque… usé una mochila. Tenía guardada una de 75 litro de cuando, 11 años atrás, fui al Machu Picchu. La até con una soga junto con otros bolsos y equipo, más unas alforjas laterales de PVC.

En segundo lugar porque fue realizado al margen de agencia. Algo que no rechazo porque de esa forma conocí las playas brasileras de Ferrugem, pero que, por lo que estaba buscando, requería hacerlo de diferente forma. Quería darle ese estilo específico para poder decir algo, además me gustan hacer, en ciertas dosis, viajes así.

Otra característica de mochilero es un viaje realizado con los justos o escasos recursos. Si ven mis videos entenderán que cumplo este requisito.

La última es agregarle algo alternativo de los lugares más relevantes o populares, para sumar algo nuevo y significativo. Por ejemplo, un acampe libre en invierno al lado del río Santa Cruz o tomarme un mate en el medio de la nada en San Luis o viajar en moto en zona muy fría, con hielo, nieve, y ruta complicada en invierno...

En mi caso lo planteé en una confluencia de estilos, que quizás confunden a los defensores de unas y otras formas de viajar, pero que me parecieron apropiadas para poder decir algo con el viaje.

Esta característica mochilera no fue sólo algo deseable sino necesario. Es que mi proyecto en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter tienen como finalidad, en lo que respecta a viajar con motor, el de hacer viajes que intenten expresar metafóricamente lo que pienso de la realidad. Espero poder lograr este fin para también hacer arte y expresar mis ideas de esta extraordinaria y emocionante forma: VIAJAR CON MOTOR.

La Microhonda XR de Terminator con la mochila atada: https://youtu.be/LqYeE4L3YkQ

Saludos.
Alexis Trecek, Córdoba, Argentina.

« Última modificación: Junio 29, 2019, 10:54:01 am por Alexis Trecek »
Alexis Trecek