Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

A pie por Portugal

Iniciado por AGT, Marzo 31, 2019, 05:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AGT

Advertisement
Saludé hace unos días, aunque supongo que pocos responden a un "hola" como título.

Quisiera animaros a recorrer a pie una zona de la Península Ibérica (España y Portugal) denominada La Raya (A Raia, en portugués). Es la frontera ("raya") que separa a los dos países. Más de 1200 km.

De ellos, sólamente hice 200: los que corresponden a la parte portuguesa fronteriza a Salamanca y Zamora.

Aparte de caminar, lo que me animó a hacer ese recorrido fue hablar con las gentes de los dos lados. Conocer sus vidas, sus historias. Vi paisajes (los Arribes del Duero), poblaciones (algunas con infraestructura hotelera, otras no tanto) y contacté con bastante gente.

Quienes queráis conocer más, preguntad en este hilo (o buscad en Internet La Raya y/o caminando por la frontera lusoespañola).

Video:


Saludos y ¡animo, La Raya os espera!



AGT

Os proponía, hace semanas, viajar a La Raya (la frontera entre España y Portugal).

Ahora que se acercan vacaciones, y especialmente para quienes queriendo ir a Portugal necesitéis algo nuevo  (porque ya hayáis hecho muchas veces el Camino de Santiago portugués -yo lo he hecho desde Lisboa y desde Porto- o porque ya habéis visitado las poblaciones más conocidas), La Raya os ofrece (calmadamente, a pie, o en coche, saltando a uno y otro lado de la frontera)conocer lo que son las relaciones de vecindad hispanoportuguesa.

Respondo a vuestras preguntas.