Tips y Lugares de Cusco y Lima que conoci Parte 1

Iniciado por leo8latino, Septiembre 08, 2019, 05:21:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo8latino

Advertisement
Mi viaje comienza desde Ecuador escala Lima y destino final temporal Cusco la tierra del Inca a conocer una de las 7 maravillas del mundo Machu Pichu
Cusco los primeros días hay que adaptarse al clima  en caso de que al cuerpo le de el soroche o altura, el clima de cusco a menos en el mes de Agosto llego a los 9 grados centígrados en las noches.
Yo llegue un viernes en la tarde y me tome 2 días para adaptarme a la altura solo el primer día me dio el mal de altura, pero este depende del organismo de cada persona durante mi viaje conocí a varias personas de diferentes nacionalidades y la altura les duraba de 3 a 5 días.
Del aeropuerto de cusco al centro de ciudad o Plaza de armas el recorrido en taxi dura 30 minutos como máximo, el costo es de 20 a 30 soles, pero según en foros si se toma el taxi afuera del aeropuerto cuesta de 7 a 10 soles, yo pague 20 soles (aeropuerto – Plaza de armas) y a mi regreso 10 soles (Alrededores de Plaza de Armas - Aeropuerto).
En el aeropuerto pueden cambiar su moneda a soles yo lleve dólares, se puede pedir información sobre hostales, agencias de viajes y mapas de la ciudad de Cusco en InfoPeru tienen un stand en el aeropuerto, si tienen comprados los boletos del tren de Tren en IncaRail hacia el pueblo de Machu Pichu , en la página oficial indica que también tiene agencias en Cusco.
Hospedaje
Recomiendo hospedarse en los alrededores de la Plaza de Armas puesto que allí queda cerca la Avenida del Sol donde hay varias casas de cambios donde pueden cambiar sus dólares a soles, está cerca la estación de San Pedro donde salen los trenes de IncaRail y PeruRail  , Plaza de armas donde se concentran los turistas durante todo el día y noche , agencias de viajes, lugares para comer,etc.Yo me hospede en un hostal llamado la Casa del Visitante donde el taxista me lo recomendó y muy bueno , allí me brindaban toda la información que solicitaba de cómo llegar a lugares por mi cuenta, mapa de la ciudad, cuando se hospeden pedir la tarjeta del hostal solo en caso de que se pierdan el primer día poder dar con la dirección del hostal esto lo indico por experiencia propias .Llevar una chompa porque si no están acostumbrados al frio les va a costar yo solo lleve una chaqueta y guantes.
Conexión de internet
Al llegar a la ciudad de Cusco compre un chip prepago en la Avenida del Sol con la operadora Claro el chip me costó 5 soles y 10 soles de recarga para contratar un paquete de datos de 1 giga me viene con unos megas más de promoción esto me duro hasta que regrese a mi País básicamente lo utilizaba para el google maps en caso de no ubicarme bien en algún lugar o consultar algo específico referente algún lugar.
Volviendo a mi viaje el segundo día sábado visite el mercado de Pisac , tome unos carritos en la Avenida Puputi que salen hacia Pisac y otras localidades el costo fue de 6 u 8 soles no recuerdo bien pero de ese valor no pasa, el tiempo en llegar fue de una hora ir pendiente de cuando llegan por lo general indican letreros que indican Pisac , el mejor día para ir por los comentarios de viajeros es un domingo creo que es cierto porque ese día sábado llegue a las 10 am y estuve como 45 minutos y aun no estaban abierto todos los puestos de artesanías , me regrese a Cusco sin comprar nada , pero fui a conocer la estación de San Pedro porque al siguiente día comenzaba mis aventura por lo que realmente fue a Cusco, desde el hostal esta como a 10 cuadras caminando se hacen 15 minutos.
Domingo mi día comenzó a las 3 am a esa hora se me fue el sueño creo que de pensar que por fin conocería la ciudad Inca MACHU PICHU, a las 4 am salí del hostal fui caminando a la estación de tren , 4:30 am abren las puertas para el ingreso, el día anterior llevar 2 copias de todos los documentos que le lleguen después de la compra del boleto de tren, esto porque a mi regreso el boleto que había comprado era llegada en la estación de San Pedro y el tren decía que solo llegaba a Poroy que está a una hora del centro de Cusco, al regreso escuche que decía destino final Poroy , pensé que había escuchado mal, cuando nos estaban repartiendo el aperitivo le consulte al chico me indico que todos los trenes llegan a Poroy le dije que yo había comprado mi boleto a San Pedro y que me arreglaran el asunto porque así compre mi boleto, otros viajeros escucharon y reclamaron , entonces no indico si teníamos algún documento donde certificara la compra del destino final y saque mi copia del documento , puesto que cuando uno sube al tren revisan los boletos y ellos se los dejan, el chico fue hablar con el conducto supongo y nos dijeron que para los que tengan dicho documento nos llevarían a la Estación de San Pedro, el viaje en tren de ida dura 4 horas y de regreso 4 horas.